Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Apple busca desarrolladores experimentados en Linux

Apple

A pesar de no haber triunfado como sistema de escritorio, Linux tiene una fuerte presencia en el resto de áreas de la computación, lo que obviamente genera demanda de trabajo para personas expertas tanto en su manejo como en su desarrollo. Sin embargo, a veces la demanda de expertos en Linux procede de los lugares más insospechados.

Apple lleva más de un mes buscando a desarrolladores del kernel Linux que trabajarían en sus sedes de Cupertino (California) y Austin (Texas). La oferta de trabajo ha sido publicada en LinkedIn, glassdoor y Ladders y va dirigida a ingenieros con 5 años o más de experiencia en el desarrollo del kernel Linux, que además tienen que tener los siguientes conocimientos o capacidades:

  • Sólido conocimiento de las partes internas del kernel Linux (programación de procesos, gestión de la memoria, concurrencia/sincornización, asignación de memoria y sistemas de ficheros) y sobre arquitectura de red o de subsistemas de almacenamiento.
  • Amplia experiencia en el desarrollo y soporte de drivers para dispositivos (una o más de USB, red, gráficos, vídeos, mtd, almacenamiento, gestión de energía).
  • Fuertes habilidades de depuración en el contexto del kernel.
  • Experiencia con la ejercitación y validación de un sistema desde el espacio de usuario, conocimiento de la API del espacio del usuario.
  • Haber portado o mantenido una distribución Linux para una plataforma.
  • Programador de C habilidoso.
  • Estar familiarizado con la arquitectura ARM será un plus a la hora de optar al puesto.

Viendo los requisitos, tiene toda la pinta de que Apple está buscando a desarrolladores experimentados en el kernel Linux para algo relacionado con el IoT, móviles e incluso dispositivos embebidos. De momento es más lógico pensar que Apple busca mejorar la compatibilidad de los dispositivos o de ciertos dispositivos gobernados por Linux con sus sistemas.

Si la oferta fuera para demandar a un administrador quizá sería menos sorprendente, porque el mismo Steve Wozniak comentó que dentro de Apple usan Linux, pero la petición de un desarrollador ya deja entrever posibles nuevos planes por parte de la compañía.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...