Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Calculate Linux, Ubuntu, Meltdown, SBCL, MWC, Snapcraft, juegos…

PING

PING

Si ayer alguien se preguntó dónde estaba el PING del sábado, ya lo veis: esperando a que fuera domingo… por nada en particular. A veces pasan estas cosas. Pero material interesante, haberlo haylo…

  • Calculate Linux 17.12.2. El único lanzamiento de la semana es esta Calculate Linux, una distribución de origen ruso basada en Gentoo y totalmente compatible con sus repositorios que aporta un instalador para seres humanos y varias ediciones. En el anuncio oficial encontraréis más información y las descargas.
  • Ubuntu Desktop weekly update. Will Cooke sigue con su repaso semanal en Ubuntu Insights sobre los avances en el desarrollo de la próxima Ubuntu 18.04 LTS, para quien interese mantenerse al día.
  • Más Meltdown. El tema de Meltdown no ha desaparecido aún del foco de los desarrolladores de Linux y si hace unas semanas os comentamos que el rendimiento perdido no es para tanto, aún será para menos si se cumple esta optimización potencial de la que hablan en Phoronix.
  • OpenBSD Meltdown. Y un poquito más sobre Meltdown, para que veáis cómo está el percal: OpenBSD acaba de recibir su parche, según lo cuentan en The Register.
  • SUSE Business Critical Linux. Pasamos al sector profesional para hacernos eco del acuerdo entre SUSE y Fujitsu para impulsar un nuevo servicio de soporte especialmente dirigido a áreas de misión crítica. Más información en MCPRO.
  • Jim Whitehurst en el Mobile World Congress. También en MCPRO podéis leer que pasado mañana estará en Barcelona el CEO de Red Hat para hablar de economía digital. Puede no ser el asunto más apasionante del mundo, pero sí es uno de los más candentes en las altas esferas de la tecnología como negocio (también habrá stand de Red Hat dedicado al IoT).
  • Snapcraft. Y también repetimos enlace hacia Ubuntu Insights a razón de un artículo que os puede interesar leer, si es que os interesa el tema: «cómo ve Snapcraft su máximo contribuidor comunitario».
  • Humble Classics Return Bundle. En efecto, después de tanta noticia seria nos vamos con un poco de diversión que nunca viene mal y la promo en curso de Humble Bundle recoge varios títulos potentes para Linux, si es que os gustan las aventuras y la ciencia ficción. En la página de la promo tenéis el paquete.
  • Total War Saga: Thrones of Britannia. Terminamos con más juegos. Al igual que en el anterior PING, en el que os hablamos de Rise of the Tomb Raider, que Feral Interactive publicará en un futuro cercano para Linux, la compañía británica avanza ahora el lanzamiento de Total War Saga: Thrones of Britannia, este sí, con fecha cerrada para Windows: 18 de abril (así que para Linux saldrá después, según nos indican en los comentarios). Os dejamos con el tráiler.

74 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...