Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Calligra 3.1 con interfaces 2 en 1 gracias a Gemini

calligra

Un día después del lanzamiento oficial de LibreOffice 6.0 se ha anunciado la disponibilidad de Calligra 3.1.0, la suite ofimática del entorno de escritorio KDE que incluye la siguientes aplicaciones: Words (procesador de textos), Sheets (hojas de cálculo), Karbon (gráficos vectoriales), Gemini (interfaz 2 en 1 con posibilidades táctiles) y Plan (gestor de proyectos mediante diagrams de Gantt).

De Calligra 3.1.0 se puede destacar la reincorporación de Gemini para las interfaces 2 en 1 debido a que estaba siendo portado a KDE Frameworks 5. Sobre los cambios comunes a todas las aplicaciones, nos encontramos con la corrección de un fallo hallado en la herramienta de forma de imagen, se ha corregido Textlayout para que no entre en un bucle infinito cuando una línea recta no es válida y se ha añadido soporte de RTF para Okular (visor de documento de KDE).

Sobre Sheets, se ha corregido un error de tipo en la cadena de caracteres del usuario cuando se exportada a LaTeX, mientras que en Plan se han introducido una gran cantidad de novedades y cambios, como la adición de un diálogo para editar varias tareas a la vez, la posibilidad de expandir o colapsar todo mediante el menú contextual, la realización de un cambio persistente en la disposición de la página al imprimir, un generador de informes en formato Open Document Text, soporte para compartir recursos entre múltiples proyectos, mejor contexto de ayuda y documentación, soporte para generación automática de vacaciones, la posibilidad de manejar los menús contextuales cuando no hay ningún calendario en la vista de calendario, reemplazar el inicio de página centrada en ficheros con una página más adaptable a los proyectos, además de edición y recarga de módulos de tareas.

También se han corregido diversos fallos en Plan, entre los que se encuentran uno que bloqueaba la aplicación cuando se borraba la vista de Grantt en grandes proyectos, un problema que no dejaba claras las dependencias de la tareas en la vista de Grantt, problemas con rehacer y deshacer en la modificación de los tiempos objetivos del proyecto, un potencial bloqueo en la vista de desglose de gastos, un posible bloqueo cuando se crea un nuevo proyecto desde el proyecto actual y problemas de rendimiento en la vista del gráfico.

Para Gemini se destaca su migración a KDE Frameworks 5 utilizando los componentes de Calligra basados en Qt Quick 2 y libgit2. También se ha portado la pantalla de bienvenida a Kirigami y se ha corregido el soporte de plantillas.

Por su parte, el desarrollador de Kexi 3.1.0 todavía no tenía lista la aplicación para el lanzamiento de Calligra 3.1.0, así que llegará un tiempo después.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Blender 4.1 ya está disponible como la nueva versión de la solución de modelado y renderización de gráficos tridimensionales, la cual ha sido ganando...

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...