Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Raspbian, Linux Mint, Q4OS, Unity, LibreOffice, System76, Linux Journal…

PING

PING

Primer PING de diciembre y no será el último, porque se presenta un mes movidito y como suele ser habitual lo que no cabe durante la semana acaba aquí, en formato de telegrama enriquecido y con la promesa de que el vistazo merece la pena.

  • Raspbian 2017-11-29. Nueva versión del Debian para Raspberry Pi y primera en basarse en la última Debian 9, con todas las novedades que ello conlleva y alguna más. Toda la información en el anuncio oficial.
  • Q4OS. Esta semana nuestros compañeros de MuyComputer nos hablan de Q4OS, una distro «cuyo objetivo fundamental es facilitar a los usuarios de Windows la migración». ¿Qué os parece?
  • Unity. Ya se comenta por ahí de revivir Unity como sabor oficial de Ubuntu, de hacerlo con Unity 7 u 8, de forks… Pero el escritorio aún no está muerto y como muestra, la actualización que se prepara para Ubuntu 16.04 LTS. Os cuentan los detalles en OMG! Ubuntu!
  • LibreOffice 6.0 Beta. La gran suite ofimática del software libre lanzará nueva versión mayor en 2018 y como antesala llega la beta, cargada de novedades que os resumen con lo más destacado en MuyComputer.
  • System76. El patinazo de Intel sigue dando de qué hablar y el fabricante de equipos Linux se ha plantado, no dejando de confiar en Intel, sino poniéndose manos a la obra para desactivar a la bicha. En el blog de System76 tenéis el anuncio.
  • Linux en PC. Tras varios meses haciéndonos eco de la cuota de Linux en PC, ajustada a la baja a principios de noviembre, las estadísticas siguen en descenso: en NetMarketShare bajan hasta el 2,21% y en la encuesta de Steam se desploman hasta el 0,27%.. Con la llegada del nuevo año las revisaremos con más calma, porque no pintan bien.
  • Linux Journal. Una mala noticia para terminar, y es que la veterana publicación echa el cierre por motivos económicos. Todos los datos en Linux Journal.

58 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...