Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: OpenMandriva, Kali Linux, LXLE, Lumina, qBittorrent, UEFI, Múnich, Hyper-V, Black Friday…

PING

PING

Vamos con el PING que viene calentito de verdad, con un buen número de lanzamientos listos para su descarga y uso y con más cosas que seguro serán de vuestro interés.

  • OpenMandriva Lx 3.03. Comenzamos con el lanzamiento de la tercera actualización mayor que recibe OpenMandriva Lx 3.0 y que además de muchas novedades, destaca por ser la última versión en ofrecer soporte para 32-bit. Más información en el anuncio oficial.
  • Kali Linux 2017.3. La distribución más popular para labores de auditoría y seguridad informática en general regresa con su último lanzamiento del año, incluyen numerosas actualizaciones y también nuevas aplicaciones y herramientas de diferente tipo. Más información en el anuncio oficial.
  • LXLE 16.04.3. LXLE es la distro ligera de la semana y una de las más curiosas de su categoría, según descubriréis si le dais la oportunidad. En cuanto a de dónde viene, por su numeración lo sabréis. En el anuncio oficial son todo datos en bruto, pero incluye capturas de ahí a la descarga hay un paso.
  • Lumina Desktop 1.4. Aún no lo hemos probado, pero este escritorio ligero en Qt, desarrollado originalmente por y para PC-BSD, continúa hacia adelante y cada vez tiene mejor pinta por fuera, pero también por dentro. Si os interesa echar un vistazo a su última versión, al anuncio oficial.
  • qBittorrent 4. En GNU/Linux tenemos muy buenos clientes de BitTorrent y qBittorrent es uno de los mejores, no os quepa duda. Esta semana lanzó versión mayor e incluso una pequeña actualización con correcciones unos días después. En la página oficial listan todas sus novedades, si bien la señal más importante es la buena marcha de la aplicación.
  • UEFI. Uy, ¿no os gusta UEFI? Pues os lo vais a comer con patatas a partir de 2020, año elegido por Intel para enterrar definitivamente a la BIOS. Os lo cuentan con más detalle en MuyComputer.
  • Múnich. Como sabéis el tema Múnich se acaba en estas páginas, a pesar de que los coletazos se seguirán sintiendo durante un tiempo en las arcas de la ciudad. El último reporte de TechRepublic apunta a muchos millones de euros para revertir algo que funcionaba y que ya permitía un significativo ahorro. Patético.
  • Hyper-V. Vamos con algo práctico: ¿a quién le interesa aprender a utilizar Hyper-V para ejecutar cualquier distribución Linux en Windows 10? En ese caso os remitimos al completo tutorial que publicaban esta semana nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Black Friday. Casi para terminar, si aprovechando todo el rollo del Black Friday y el Cybermonday vais a la caza de ofertas, os volvemos a mandar a MuyComputer, porque llevan una semana de locura y de bastante trabajo, intentando destacar lo que más merece la pena de entro todo lo que hay. Y hay mucho, pero mucho.
  • SuperTuxKart 0.9.3. Por último, diversión sin frenos (bueno, frenos los que queráis, pero mejor acelerar) con la nueva versión de SuperTuxKart que ya os adelantamos para Halloween. En el blog oficial os cuentan todas las novedades.

45 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...