Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft se asocia con GitHub para crear un VCS para grandes proyectos

microsoft

El sistema de control de versiones Git es posiblemente la solución más popular dentro de su segmento. Sin embargo, todos los que lo conocen saben que es software libre, por eso en su momento sorprendió su adopción por parte de Microsoft para el desarrollo de uno de sus productos estrella: el sistema operativo Windows.

Según informan desde ArsTechnica, Microsoft ha ido añadiendo modificaciones a Git para que pueda adaptarse mejor a sus necesidades específicas, con especial mención al desarrollo de Windows. Ahora la compañía quiere dichas modificaciones lleguen a la implementación estándar de Git, por eso ha anunciado un acuerdo con GitHub, el conocido portal de repositorios de código, para que este último adopte algunas de ellas.

Aunque Microsoft aprecia las virtudes de Git, sobre todo por su facilidad a la hora de gestionar ramas, la compañía ha encontrado un par de limitaciones:

  • No está preparado para soportar una gran cantidad de desarrolladores al mismos tiempo.
  • No fue diseñado para bases de código muy grandes, con repositorios que pueden superar los 300GB.

Estos inconvenientes hacen que en ciertos contextos la versión oficial Git trabaje con lentitud, pudiendo necesitar ciertas operaciones hasta minutos para completarse, lo que termina siendo tanto una pérdida tanto de tiempo como de dinero.

Para solucionar este problema, la compañía desarrolló Git Virtual File System (GVFS), una tecnología de réplica virtualizada de un repositorio Git que contiene metadatos y solo los ficheros que han sido explícitamente recuperados, eliminando así la necesidad de replicar todos los ficheros en cada modificación. En consecuencia, se mejoran aspectos como el espacio ocupado (reduciéndolo) y la velocidad de trabajo.

Microsoft ha intentado que sus modificaciones se incluyan en la rama estándar de Git, pero se ha encontrado con el conservadurismo de los gestores del proyecto, debido a que estos piden que los repositorios sigan siendo compatibles entre versiones. Por otro lado, hasta ahora se ha aceptado la mitad de las propuestas que ha presentado Microsoft, por lo que su contribución se está teniendo en cuenta.

Estas modificaciones no estarían destinadas a los proyectos que utilizan el servicio gratuito de GitHub, sino que están enfocadas a corporaciones que trabajan con grandes proyectos. La intención del desarrollador de Windows es llevar más adelante esas características, cuanto menos similares, a macOS y GNU/Linux mediante «clientes adaptados.»

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...