Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft se asocia con GitHub para crear un VCS para grandes proyectos

microsoft

microsoft

El sistema de control de versiones Git es posiblemente la solución más popular dentro de su segmento. Sin embargo, todos los que lo conocen saben que es software libre, por eso en su momento sorprendió su adopción por parte de Microsoft para el desarrollo de uno de sus productos estrella: el sistema operativo Windows.

Según informan desde ArsTechnica, Microsoft ha ido añadiendo modificaciones a Git para que pueda adaptarse mejor a sus necesidades específicas, con especial mención al desarrollo de Windows. Ahora la compañía quiere dichas modificaciones lleguen a la implementación estándar de Git, por eso ha anunciado un acuerdo con GitHub, el conocido portal de repositorios de código, para que este último adopte algunas de ellas.

Aunque Microsoft aprecia las virtudes de Git, sobre todo por su facilidad a la hora de gestionar ramas, la compañía ha encontrado un par de limitaciones:

  • No está preparado para soportar una gran cantidad de desarrolladores al mismos tiempo.
  • No fue diseñado para bases de código muy grandes, con repositorios que pueden superar los 300GB.

Estos inconvenientes hacen que en ciertos contextos la versión oficial Git trabaje con lentitud, pudiendo necesitar ciertas operaciones hasta minutos para completarse, lo que termina siendo tanto una pérdida tanto de tiempo como de dinero.

Para solucionar este problema, la compañía desarrolló Git Virtual File System (GVFS), una tecnología de réplica virtualizada de un repositorio Git que contiene metadatos y solo los ficheros que han sido explícitamente recuperados, eliminando así la necesidad de replicar todos los ficheros en cada modificación. En consecuencia, se mejoran aspectos como el espacio ocupado (reduciéndolo) y la velocidad de trabajo.

Microsoft ha intentado que sus modificaciones se incluyan en la rama estándar de Git, pero se ha encontrado con el conservadurismo de los gestores del proyecto, debido a que estos piden que los repositorios sigan siendo compatibles entre versiones. Por otro lado, hasta ahora se ha aceptado la mitad de las propuestas que ha presentado Microsoft, por lo que su contribución se está teniendo en cuenta.

Estas modificaciones no estarían destinadas a los proyectos que utilizan el servicio gratuito de GitHub, sino que están enfocadas a corporaciones que trabajan con grandes proyectos. La intención del desarrollador de Windows es llevar más adelante esas características, cuanto menos similares, a macOS y GNU/Linux mediante «clientes adaptados.»

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

42 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...