Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: KDE Neon, Chakra, Q4OS, ExTiX, systemd, elementary OS, Visual Studio Code…

PING

Una semana más que termina y antes de que empiece la siguiente, que se presenta de lo más interesante, el PING nuestro de casi cada sábado, como siempre, con un poco de todo en el que no faltan varios lanzamientos cuando menos curiosos. Y no lo digo por decir.

  • KDE Neon 5.11. Comenzando por lo más jugoso, si esta semana caía Plasma 5.11, la distribución del proyecto KDE tardaba exactamente nada en publicar una nueva imagen de instalación. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Chakra 2017.10. Otra distribución que pone al escritorio KDE por delante es Chakra, que estos días atrás lanzaba su segunda y última imagen del año. Ergo, esta es una buena oportunidad para probar si el que tuvo retuvo. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Q4OS 2.4. Atención con la tanda de lanzamientos que traemos hoy, porque no salimos de Qt, pero sin repetirnos más, por increíble que parezca. Por ejemplo, Q4OS recupera al viejo KDE 3 en la forma de Trinity. En la página oficial está toda la información.
  • ExTiX 17.8. Y como no hay dos sin tres, en este caso cuatro, ExTiX toma la base de Ubuntu y le pone encima el escritorio LXQt (0.11.1), entre otros. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • systemd 235. Por si a alguien se le escapó que systemd 235 ya está disponible, en la lista de cambios se detallan las muchas novedades que trae esta nueva versión del Demonio de GNU/Linux. Con mayúsculas, sí.
  • elementary OS Loki. Tampoco queríamos dejar de hacernos eco del parte de actualización para la versión en curso del sistema. Una vez más, todos los datos están en el anuncio oficial.
  • Visual Studio Code 1.17. Le hemos seguido la pista de cerca en las últimas fechas, pero el ritmo que está tomando el editor de código de Microsoft, a versión por mes, nos ha sobrepasado. En el blog de VSCode cuentan todas las novedades.
  • Disqus… Casi terminando, un apunte de seguridad con respecto al sistema de comentarios que usamos, Disqus. Los datos os los dan en MuySeguridad. Pero no temáis si os abristeis la cuenta cuando lo implantamos en MuyLinux, porque el ataque sucedió antes. Un consejo: no reutilicéis nunca las contraseñas.

Ahora sí, terminamos… con música. Como sabéis, SUSE ha cumplido 25 años y todavía siguen de celebración, en su línea, con temas musicales especialmente adaptados para la ocasión. Como siempre, hay que fijarse en las letras.

52 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...