Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Visual Studio Code 1.16

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Desde hace unas semanas está disponible Visual Studio Code 1.16, la última versión del editor de código Open Source y multiplataforma de Microsoft.

Como ya es habitual en cada lanzamiento que cubrimos de esta aplicación, la cantidad de novedades es demasiado grande como para abarcarlas todas, así que resaltaremos las más importantes. Por otro lado, esto es un indicativo de que Microsoft se está tomando muy en serio el desarrollo de esta herramienta, con una evolución constante que está transformando a Visual Studio Code en una opción cada vez más seria dentro de su segmento.

En un primer lugar se puede destacar el nuevo soporte de refactorización para JavaScript/TypeScript gracias a la inclusión de «Método de extracción» y «Método de función», que permiten al programador refactorizar de forma rápida un código JavaScript o TypeScript hacia nuevos métodos y funciones.

Refactorización de TypeScript-JavaScript en Visual Studio Code 1.16

El cerrado automático de etiquetas HTML es sin duda todo un añadido para acelerar el trabajo con el conocido lenguaje de marcado, ya que es la pieza más básica en la construcción de páginas web y en consecuencia de sitios web y aplicaciones apoyadas en tecnologías web. Aquellos que quieran programar de forma más manual siempre pueden inhabilitar la característica a través de la opción html.autoClosingTags.

Cierre automático de etiquetas HTML en Visual Studio Code 1.16

¿Quieres establecer un color en un código CSS pero no conoces su código en hexadecimal? El selector de color de Visual Studio Code está ahora disponible desde ficheros HTML.

Selector de color de Visual Studio Code

Ahora se puede lanzar la terminal integrada desde la paleta de comandos. Introduciendo “term ”, con un espacio, el usuario podrá ver distintas posibilidades relacionadas con la terminal, incluso da la opción de lanzar una de forma rápida. También se han mejorado las búsquedas dentro de la salida de la propia terminal integrada.

Activación del terminal integrado de Visual Studio Code a través de la paleta de comandos

Ahora se pude arrastrar y soltar desde los resultados de búsqueda para abrir un fichero en la vista de código, pudiendo además soportar diferentes disposiciones. También se puede ahora abrir una carpeta en Visual Studio Code arrastrándola desde el explorador de ficheros, lo que añade más flexibilidad a la hora de trabajar con este editor de código.

Arrastrar y soltar para abrir ficheros en Visual Studio Code 1.16

Otra novedad interesante incorporada a Visual Studio Code 1.16 es la posibilidad de manejar varios proveedores de código de forma simultánea. Esta nueva característica permite trabajar con espacios de trabajo con múltiples raíces y que los proyectos pueden ser gestionados a través de distintos gestores de código.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

varios proveedores de código en Visual Studio Code

La nueva documentación ha añadido mejoras en el despliegue de Node.js en Azure, un nuevo tema sobre el soporte de Emmet para Visual Studio Code y se han movido las recetas a un nuevo repositorio de GitHub.

Una vez más, nos encontramos con una gran cantidad de pequeños cambios que serán útiles o no según el perfil del usuario y sus necesidades. Sin embargo, todo esto muestra que Microsoft se está tomando en serio el desarrollo de Visual Studio Code y no lo ha dejado como una aportación secundaria para quedar bien de cara a la galería.

38 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...