Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GitHub convierte Atom en todo un IDE

Atom IDE

Atom es uno de los editores de código Open Source de nueva hornada más conocidos que hay. Basado en Electron (igual que Visual Studio Code), es una aplicación que cuenta con el reconocimiento de usuarios de GNU/Linux, Windows y Mac.

Los desarrolladores de Atom llevan tiempo intentando convertir su editor de código en una potente solución para programadores, y con el fin de avanzar en ese sentido, el día de ayer presentaron Atom IDE, una serie de paquetes (complementos) adicionales que añaden características al editor para convertirlo en algo cercano a un IDE.

Creado en colaboración con Facebook, los paquetes que componen Atom IDE han sido publicados como Open Source (licencia BSD o MIT), incluyendo como características un autocompletado más inteligente y posibilidades de navegación de código adicionales como una vista de esquema, poder ir a la definición, encontrar todas las referencias, funciones para mostrar información a la hora de colocar el cursor de ratón encima del código, errores y avisos, además de formato del documento.

Atom IDE soporta desde su lanzamiento inicial tecnologías tan populares como TypeScript y JavaScript, Flow, C#, Java y PHP, por lo que ya podría satisfacer las necesidades de una gran cantidad de programadores. Eso sí, para poder usar correctamente de estas posibilidades adicionales se tiene que instalar antes el paquete correspondiente a la interfaz gráfica.

Como curiosidad, se puede destacar que el paquete para C# está basado en el popular OmniSharp y el de Java ha contado con la colaboración de la Fundación Eclipse y Red Hat.

¿Qué puede hacer Atom IDE?

Además de soportar diversas tecnologías, Atom IDE también añade características para facilitar la tarea del programador. Para ello cuenta con un autocompletado incorporado en todos los paquetes, herramientas de diagnóstico que muestran errores y avisos, posibilidad de poder encontrar todas las referencias, formateo del código, ir a la definición, mostrar información adicional a través de colocar encima el puntero del ratón, vista de esquema del código y resaltado de la referencia de una variable u objeto con solo colocar el puntero del ratón encima.

Los desarrolladores de Atom IDE esperan en un futuro soportar más tecnologías (Rust, Go y Python están en el punto de mira) y añadir características como la de ejecutar y editar aplicaciones para que su funcionamiento se vaya acercando cada vez más al de un IDE de verdad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...