Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Epic Games planea usar Vulkan por defecto en Unreal Engine para Linux

unreal engine 4

unreal engine 4

Epic Games tiene planeado convertir a Vulkan en la API por defecto de Unreal Engine para Linux. Según informan en Phoronix, la compañía está trabajando en su renderizador de Vulkan para mejorar su rendimiento y mostrar un acabado visual más parejo con DirectX 11, que sigue siendo la API de referencia en Windows a pesar de que la versión 12 fue liberada hace tiempo.

Parece que el salto a Vulkan solo se producirá en Linux y que DirectX seguirá estando por defecto en Windows, así que de momento no habrá un cambio total a la API abierta por parte de Epic Games. Por otro lado todo apunta a que todavía queda camino por recorrer para ver a Vulkan por defecto en Unreal Engine para Linux, aunque ya se han anunciado mejoras en su implementación para la versión 4.17 del motor.

Los planes a futuro de Unreal Engine se pueden conocer a través de un vídeo publicado por Khronos Group correspondiente al evento SIGGRAPH 2017. A partir de la hora y 18 minutos está la parte correspondiente al motor que nos ocupa.

OpenGL para Mesa sigue mejorando

El incansable Michael Larabel sigue realizando sus ya conocidas pruebas de benchmarks para comparar el rendimiento del hardware desde distintos puntos de vista, estando cada vez más presentes las comparativas entre Windows y GNU/Linux usando juegos modernos.

El día de ayer publicó unas comparativas utilizando algunos juegos potentes como Deus Ex: Mankind Divided, GRID Autosport, Shadow of Mordor y Total War: WARHAMMER sobre AMD. Por lo que se puede apreciar, el stack de software para GNU/Linux más reciente no se queda muy rezagado de Windows 10 con DirectX 11 (tengo que reconocer que no me queda clara la versión de DirectX usada por GRID Autosport). Si tenemos en cuenta el tradicional pobre soporte para Linux ofrecido por AMD, los números son dignos de tener en cuenta.

Deus Ex: Mankind Divided - Windows 10 Vs. Linux sobre AMD y 1080p

GRID Autosport - Windows 10 Vs. Linux sobre AMD y 4K

Shadow of Mordor - Windows 10 Vs. Linux sobre AMD y 4K

Total War: WARHAMMER - Windows 10 Vs. Linux sobre AMD y 4K

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

55 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...