Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: SteamOS, openSUSE Leap, Linux Mint, Canonical Livepatch Service, Tor Browser, KSmoothDock…

PING

Aquí llega el PING, dispuesto a rellenar huecos y completar en lo posible las novedades que nos ha dejado una semana que ya no volverá, pero de la que tomamos debida cuenta. Hay material interesante y para todos los gustos. Comenzamos.

  • SteamOS 2.117. ¿Recordáis que hace un par de semanas recogíamos también en un PING la mayor actualización del sistema de Valve hasta la fecha, todavía en beta? Pues la versión final ya está disponible. Todos los detalles en Steam Universe.
  • openSUSE Leap 42.3 RC. ¿Y recordáis que openSUSE Leap cambió su modelo de desarrollo y dejó de lanzar versiones previas? A pesar de ello se siguen lanzando imágenes frecuentemente y las actuales, tal y como comentan en openSUSE News, equivaldrían a una primera versión candidata.
  • Linux Mint 18.2 Beta. Bajamos un escalón más en cuanto a estabilidad para que los más entusiastas de Linux Mint no os perdáis la liberación de las versiones beta de Linux Mint 18.2 Cinnamon y Linux Mint 18.2 MATE. Eso sí, solo para probar.
  • Canonical Livepatch Service. Lo contamos en MCPRO: Canonical Livepatch Service ya está disponible para las dos LTS en curso de Ubuntu, por lo que si tenéis algún servidor quizás os interese. Recordad que es posible usar este servicio de manera gratuita con un límite de tres instalaciones por usuario.
  • Tor Browser 7.0. Por otro lado, en MuyComputer tenéis la noticia del lanzamiento de la nueva versión del navegador proprivacidad por antonomasia. Lo cual significa que dentro de muy poco debería caer una nueva versión de Tails.
  • KSmoothDock. No la conocía y aún no la he probado, pero me ha llamado la atención. Si os van los docks, usáis Plasma y con Latte Dock no os es suficiente, tal vez queráis darle una oportunidad a KSmoothDock, que no es un widget, sino una aplicación cuya última versión se lanzó ayer mismo.
  • GNOME Tweak Tool. También hay algo para GNOME, aunque todavía está en el horno. Sin embargo, se trata de una actualización muy interesante de la que es la herramienta de configuración imprescindible del escritorio. Y entre otras novedades incluye una opción para poner fácilmente los botones de la ventana a la izquierda (¿efecto Ubuntu?). Más información en este enlace.
  • LibreOffice Quality Assurance. ¿Interesado en el desarrollo de LibreOffice? En The Document Foundation nos dejaban esta semana con la segunda parte del informe semestral sobre el ‘aseguramiento de calidad’ del producto por parte de la comunidad. Básicamente son estadísticas, pero valen como muestra de que el proyecto goza de buena salud.
  • GnuPG. Una pregunta más: ¿recordáis el increíble caso de Werner Koch y GPG? Afortunadamente todo ha cambiado sustancialmente desde entonces. No obstante, en GnuPG no están solo por la labor de mantener lo que hay y los planes que tienen precisan de colaboración económica. Os cuentan más es MuySeguridad.

Para terminar, una imagen curiosa que han colgado en Reddit. Curiosa porque descubre a Ubuntu funcionando en un departamento de transportes de Helsinki, pero también porque se descubre gracias a un error. ¿Habrá sucedido por el reciente fin del soporte de Ubuntu 12.04?

ubuntu-helsinki

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...