Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La Xunta de Galicia presenta su «Plan de acción software libre 2017»

La Xunta de Galicia presenta su "Plan de acción software libre 2017"

La Xunta de Galicia presenta su "Plan de acción software libre 2017"

La Xunta de Galicia (el gobierno regional de Galicia para quienes nos lean desde fuera de España) ha presentado su “Plan de acción software libre 2017”, con el que intentará potenciar el uso del software libre en instituciones públicas y privadas, además de la reutilización y compartición de soluciones TIC.

El plan contiene 110 acciones y además de hacer hincapié en la reutilización de soluciones existentes como Mancomún (repositorio de software regional), el Centro de Transferencia Tecnológica y el portal comunitario de gobierno electrónico Joinup, también contempla la expansión de nuevas soluciones y el desarrollo continuado de otras gratuitas y libres en áreas como la industria, la agricultura, el sistema sanitario, los servicios sociales y la educación.

AMTEGA, Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, continuará aconsejando y asistiendo a las administraciones públicas que están usando o están interesadas en el uso del software libre. Esta institución mantiene un centro de recursos de software libre, que ofrece formación y servicios de consultoría tanto para el sector público como el privado.

El Plan de acción software libre 2017 revela las intenciones de cambiar algunos servicios y consejerías a la suite ofimática LibreOffice. La intención es que 6.000 ordenadores de la administración pública gallega funcionen solo con LibreOffice como solución ofimática.

Al igual que en ocasiones anteriores, muchas de las acciones se llevarán a cabo con proveedores de servicios IT y grupos defensores del software libre. La Xunta de Galicia ha destinado 125.000 euros para actividades de AGASOL (Asociación de Empresas Gallegas de Software Libre), la Universidad de Galicia y otras instituciones.

Fuente: Comisión Europea
Más información: Plan de acción software libre 2017 (PDF, gallego), anuncio del Gobierno de Galicia (gallego y castellano)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

35 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...