Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible elementary OS 0.4.1 Loki

elementary OS Loki

Ha pasado ya algo más de medio año desde que se lanzó elementary OS 0.4 Loki y según informa Daniel Foré en las páginas de Medium, ya está disponible la primera actualización para esta versión.

Basada en Ubuntu 16.04.2, elementary OS 0.4.1 Loki se beneficia en primer lugar de la actualización de soporte de hardware que recibió la anterior, aunque lo más interesante para sus usuarios sin duda será la lista de cambios relacionados con el escritorio que trae, y son varios. Esto no es una versión de mantenimiento al uso, sino una «actualización mayor«, indica el líder del proyecto.

Así, para conocer a fondo las novedades que trae consigo este renovado Loki se recomienda leer con atención las publicaciones que realizaron en diciembre, enero, febrero, marzo y abril, porque todo eso entra directo en esta versión. En el anuncio principal destacan «una actualización importante para Epiphany, correcciones en Files, el rediseño del panel lateral de metadatos en Photos, nuevas opciones de Bluetooth y mucho más.

AppCenter elementary OS Loki

Sin embargo, una novedad a destacar sobre las demás es la que recibe AppCenter, la tienda de aplicaciones propia de elementary OS. Como sabéis, hace unos pocos meses lanzaron una campaña para transformar la aplicación en un sistema de distribución de software mucho más ambicioso, la completaron con éxito y con esta actualización se estrena el soporte de aplicaciones de terceros a través de AppCenter Dashboard.

De momento parece no haber gran cosa, pero las aplicaciones hechas por y para elementary OS son cada vez más y se irán anunciando en el gestor. Por otra parte, AppCenter recibe otro cambio relevante: cuando una actualización requiera de reiniciar el sistema, lo alertará con una aviso destacado.

Detalles a un lado, la descarga de elementary OS 0.4.1 Loki está disponible para quien desee probarlo todo por sí mismo.

173 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...

Actualidad

Hoy vamos a aprovechar la ocasión para presentar a openmediavault, una distribución Linux basada en Debian y orientada al almacenamiento conectado en red (NAS)....