Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mañana sábado se celebra el FLISoL 2017

flisol

flisol

¡El FLISoL 2017 está al caer!

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) celebrará su nueva edición mañana mismo y no podíamos perder la oportunidad de recordarlo, y es que a pesar de lo disgregado, se trata del festival de software libre más grande del mundo, abarcando prácticamente todo el continente americano.

Y aunque no debería hacer falta una introducción, ahí va una para quien la necesite:

El FLISoL es el evento de difusión de software libre más grande en Latinoamérica y está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas y aun personas que no poseen mucho conocimiento informático.

El FLISoL se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización al cuarto sábado de abril de cada año. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El evento es organizado por las diversas comunidades locales de software libre y se desarrolla simultáneamente con eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela se ofrecen charlas, ponencias y talleres sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al software libre en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Así, de México a Argentina, pasando por Cuba, Venezuela o Perú, hasta 19 países de Latinoamérica celebrarán mañana sábado el FLISoL 2017 en multitud de eventos de pequeño y no tan pequeño tamaño en los que se promoverá el software libre de diferentes maneras, como instalando o ayudando a instalar distribuciones Linux, con charlas, talleres y demás.

Si no teníais plan, ya lo tenéis: FLISoL 2017. En la página oficial del evento encontraréis información adicional, así como la lista de países y localidades en las que se celebra. En España vuelve a tener eco en Oviedo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

46 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...