Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Zorin, PCLinuxOS, Manjaro ARM, systemd, Raspberry Pi Zero W, Argos…

PING

PING

¿Alguien había pedido una ración de PING? Aquí la tiene, con los ingredientes principales de siempre, véase lanzamientos de diferente índole, aderezado todo con otras noticias de interés, artículos de lectura recomendada y alguna que otra cosilla.

  • Zorin OS 12.1. ¿Un Linux para los recién llegados de Windows? Hay quien apunta hacia esta distribución, a pesar de que con Zorin OS 12 el molde cambió considerablemente. Como fuere, en el anuncio oficial está nueva actualización.
  • PCLinuxOS 2017.03. Con base en la KDE Plasma LTS, esta nueva imagen de instalación de una de las distribuciones rolling release más venerables del panorama puede ser una buena oportunidad de darle un tiento. En el anuncio oficial lo cuentan todo.
  • Adiós a Manjaro ARM. Y si unas vienen, otras se van, incluso aunque nunca hayan estado tal y como cabría esperar. En plata, Manjaro ARM se queda sin combustible, o lo que es lo mismo, sin el soporte humano necesario como para que el proyecto prospere. En el foro de Manjaro ARM se dan todos los detalles.
  • systemd 233. Nueva versión del nuevo rey de los demonios de GNU/Linux y como es habitual, viene cargada de cambios. A quien le apetezca sufrir, encontrará la lista de cambios en GitHub.
  • Raspberry Pi Zero W. Al tiempo que nuestros compañeros de MuyComputer se hacían eco de un nuevo lanzamiento y características de la SBC por excelencia, en Tech Republic se marcaban una ‘guía personal’ que os va a gustar. Se le puede sacar mucho partido al cacharro, aunque os saldrá por algo más de 10 dólares, claro.
  • Argos. En su línea, en Webupd8 nos descubren una curiosa aplicación inspirada en BitBar para Mac, solo que esta sirve para crear extensiones para GNOME Shell a partir de scripts. Ahí queda.
  • “Plasma tricks”. De un entorno a otro, en el blog de Dissentio nos enseñan cómo configurar diferentes menú de aplicación para diferentes actividades. Hablamos de KDE Plasma, por supuesto.
  • La historia de Firefox OS. Hemos hablado esta semana de Mozilla en un par de ocasiones, que van a terminar siendo tres, porque este artículo que podéis leer en Medium lo merece. Podríamos decir que fue bonito mientras duró, pero no sería totalmente cierto.
  • LXQt a examen. ¿Cómo, exactamente? Al estilo de Dedoimedo, pero en las páginas de Netrunner MAG. Las conclusiones os las podéis imaginar (verde que te quiero verde), pero el repaso es impresionante, si es que os interesa el tema.
  • SuperTuxKart en Steam Greenlight. Parece que le costó un poquito más que a Battle for Wesnoth, pero SuperTuxKart ya está en Steam Greenlight. Podéis leer la noticia original y en el blog de SuperTuxKart cómo lo han conseguido. Ahora a esperar a que aparezca el juego en Steam.

40 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...