Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu, Fedora, Linux, Thunderbird en Debian, Terminix, Soundnode, Vala…

PING

¿Notáis cómo empieza a cambiar el tiempo? Es la primavera que se acerca, pero esto al PING no le importa, ya que vive en el mundo virtual donde las estaciones no cambian, porque no existen. Por eso al PING le da igual que llueva o truene para descargar casi cada sábado en las página de MuyLinux una ristra de enlaces que solo los ‘linuxeros de pro’ saben apreciar. Veamos qué nos trae hoy.

  • Ubuntu 17.04 Beta. Para empezar, la primera beta de Zesty Zapus, que como es habitual no cuenta con la presencia de la cabeza de familia, aunque en esta ocasión tampoco está Ubuntu MATE, pero sí Ubuntu Budgie, que se estrenará como miembro oficial con esta versión. Más información y las descargas, solo para pruebas, en Ubuntu Fridge.
  • Fedora 27. ¿Qué hay de Fedora 27? Nada todavía, no os emocionéis. Pero se adelanta con mucho sentido, la verdad: el adiós a las versiones alfa. ¿Por qué? Lo cuentan en la wiki de Fedora, pero considerando que Fedora es una alfa eterna… (es broma).
  • Linux 4.10. Esta semana recibíamos la nueva versión del kernel, Linux 4.10, y si lo normal es que publiquemos un escueto resumen porque no damos para más, los hay más prolijos y como os hemos dicho tantas veces, no hay mejor sitio en español para enterarse de las novedades en español que D’Oh!, además, con reporte en tiempo récord.
  • Thunderbird en Debian. Pasamos a las aplicaciones y según nos cuentan en Sofpedia, Thunderbird regresa con pleno derecho a los repositorios de Debian, después de que Firefox hiciera lo propio unos meses atrás. Se acabaron los malos rollos definitivamente, parece. Ya era hora, ¿no?
  • Terminix 1.5. ¿Amantes de la terminal? Entonces os interesará conocer la nueva versión de Terminix, un potente cliente enfocado en entornos basados en GNOME 3 del que recogieron su lanzamiento en Webupd8 a principios de semana.
  • Soundnode. ¿Amantes de Soundcloud? Entonces… a lo mejor, y solo a lo mejor, os interesa conocer Soundnode, un cliente Open Source para el escritorio que como podréis imaginar, es puro Electron (no esperabais otra cosa, ¿verdad?). En Tech Drive-In le han hecho el hueco.
  • Make Windows green again 4. Como suena, Hannes Kühnemund de SUSE sigue en su empeño de ‘camaleonizar’ Windows con una serie de tutoriales de los que ya nos hicimos eco en esta y esta entrada, por lo que si queréis el puzle al completo, al menos por ahora, en SUSE Blog os aguarda la cuarta parte.
  • ¿Vale Vala? Y «segunda parte» de la historia que recogimos en el PING de la semana pasada, esta vez con una réplica en condiciones de otro desarrollador de GNOME. Lo podéis leer en Planet GNOME.
  • Hitman benchmarks. Tenemos Hitman para Linux desde la semana pasada y ante un AAA de semejante envergadura, en Phoronix lo han sometido a una serie de pruebas de rendimiento tanto con un Radeon vs NVIDIA como con NVIDIA a saco, que al final es lo más recomendable. Por lo demás, ¿cómo queda el cuadro? Pues depende mucho de la gráfica, por supuesto.
  • MuyComputer en Telegram. Lo hemos movido bastante, pero para terminar el PING un recordatorio a todos los ‘telegramers’ que nos leéis, y es que nuestros compañeros de MuyComputer se han sumado a cada vez más sitios, incluido MuyLinux, ya lo sabéis, abriendo su propio canal público en Telegram.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...