Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Linux Mint 18.1 KDE y Xfce (¡y la beta de LMDE!)

linux mint 18

linux mint 18.1

En Linux Mint han comenzado el año con decisión y después de presentar a mediados del pasado diciembre los platos fuertes en la forma de Linux Mint 18.1 Cinnamon y MATE, completan ahora los lanzamientos oficiales de esta versión con las dos edición que faltaban.

Linux Mint 18.1 KDE y Xfce ya están disponibles para su descarga y casi como pasaba en el otro lanzamiento que hemos tenido hoy, el de Scientific Linux 4.7, las novedades de ambas ediciones se resumen a lo que trajo la primera venida de ‘Serena’, nombre en clave de Linux Mint 18.1. En resumen, valga la redundancia, base Ubuntu 16.04.1 LTS (Linux 4.4) y mejoras escuetas en los paquetes propios.

Donde suelen haber novedades es en el entorno de escritorio que viste cada edición, aunque en este caso se queda a medias, conociendo el ritmo de desarrollo de Xfce. Sin embargo, incluso ahí hay cosas nuevas y al margen de alguna actualización suelta, los usuarios de este entorno se beneficiarán del progreso en las X-Apps.

Por su parte, los descontentos con Ubuntu e impacientes con KDE Neon tal vez encuentren en la edición con KDE Plasma un refugio de su agrado. Nunca ha destacado demasiado, pero últimamente tiene mejor pinta. En cuanto a novedades, las de KDE Plasma 5.8, que no son pocas.

Para ampliar la información y acceder a las descargas, los anuncio oficiales de Linux Mint 18.1 KDE y Linux Mint 18.1 Xfce.

Pero eso no es todo. A modo de sorpresa, tras casi dos años de silencio se vuelve a saber de LMDE, mejor conocida como Linux Mint Debian Edition, la edición rolling release de Linux Mint basada en Debian . Pues bien, ayer se asomaba LMDE 2 ‘Betsy’ Beta, por lo que no debería pasar mucho tiempo sin volver a tener noticias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

82 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...