Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Zorin, Mageia, Vivaldi, Intel Graphics Installer, Pinebook, openSUSE, Warrior…

PING

Último PING de noviembre. Encaramos ya la recta final del año y si este mes ha sido movidito, el que queda no lo va a ser menos. De momento, tras el lanzamiento de Fedora 25 solo queda una de las grandes en dejarse caer… Pero siempre hay otros temas de interés y de los que por una razón u otra no hemos hablado a lo largo de la semana, suelen acabar aquí.

  • Zorin 12. Decía en el anterior PING que este lanzamiento se merecía su propia entrada, y mira por dónde que la tuvo, pero en MuyComputer. Confieso que por mucho que se diga de esta distro, la sigo sin ver como la mejor opción para introducirse en GNU/Linux. Pero se nota que le ponen empeño y eso cuenta.
  • Mageia. Breve actualización sobre el estado de la distribución, y es que Mageia 6 se retrasa y Mageai 5 debería estar cerca de su fin de ciclo, pero los usuarios pueden estar tranquilos porque se mantendrán los tres meses de soporte adicionales una vez que haya salido la siguiente versión, tarde lo que tarde. Más infomación en el blog oficial.
  • Vivaldi 1.5. Nueva versión del navegador web Vivaldi, que apunta maneras pero todavía está con esas. En el anuncio oficial os cuentan las curiosas pero escasas y poco relevantes novedades que trae. A ver si se ponen las pilas porque querían retomar la senda del viejo Opera y aún no han alcanzado al nuevo.
  • Intel Graphics Installer. Nueva versión del controlar que Intel empaqueta para Fedora (24) y Ubuntu (16.10) que podéis descargar desde la página oficial. Pero recordad: si funciona, no lo toques, y menos si no sabes tocarlo. ¡Por si acaso!
  • Pinebook. ¿Qué tal un portátil con Linux por 89 o 99 euros, dependiendo del tamaño (11 o 14 pulgadas)? Por lo que nos cuentan en MuyComputer, todo dependerá del propósito al que se dedique, porque por especificaciones (ARM) no se prevé muy allá. Veremos.
  • openSUSE vs openSUSE. ¿Cómo se como esto? Pues resulta que en Phoronix han realizado unas pruebas comparando a las dos Leap y Tumbleweed y las cifras son curiosas. Aunque, por supuesto, no sean la única o más importante vara por la que dejarse influenciar a la hora de elegir distribución.
  • Warrior. No parece buena idea y ojalá me equivoque, pero después de leer sobre este anuncio en openSUSE News; después de leer las aclaraciones de Richard Brown, líder de openSUSE, en Reddit; veo el vídeo de presentación de esta campaña de crowdfunding en Indiegogo para crear una tablet con openSUSE y me da la sensación de que no va a funcionar.
  • Black Friday. Ya hemos pasado el Black Friday, pero hasta que termine el Cyber Monday no habrá terminado, valga la redundancia, la Cyber Week, todo un órdago al consumo ya globalizado gracias a Internet. Sin embargo, si no habéis tenido bastante y siempre en clave linuxera, en unixstickers las frikadas siguen de oferta.
  • Premios Steam. Hasta el próximo 29 de noviembre y «por primera vez en la historia de la humanidad, nuestra Comunidad Steam decidirá los nominados para los prestigiosos Premios Steam», una locura a todas luces en la que os animamos a participar si os apetece. ¡Pero barred para casa!

23 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...