Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cinnamon 3.2 continúa mejorando las posibilidades del entorno

Cinnamon 3.2 continúa mejorando las posibilidades del entorno

Cinnamon 3.2 continúa mejorando las posibilidades del entorno

Desde hace unos días está entre nosotros la última versión de Cinnamon, el entorno de escritorio principal de Linux Mint y desarrollado por las mismas personas que están detrás de la mencionada distribución.

Cinnamon nació como una bifurcación de GNOME 3 que intenta ofrecer una disposición del entorno de escritorio amigable, semejante a la de Windows. Para su versión 3.2 se ha incorporado características como el soporte para paneles verticales, la reproducción de efectos de sonido cuando se muestran las notificaciones, una applet de teclado renovada, un conjunto de nuevas animaciones para el menú principal y mejoras en la configuración de Xlet.

Cinnamon 3.2 permite ahora poner el panel con el menú principal, la barra de tareas y el área de notificación en los laterales, una opción que puede venir muy bien a aquellos que usen pantallas panorámicas, ya que así se desperdicia menos espacio; se ha simplificado el gestor de procesos en segundo plano; mejorado el cambio entre distintos espacios de trabajo; navegación a través de teclado por el menú contextual; indicador de aplicaciones y configuración actualizados; soporte para mostrar el porcentaje en la barra deslizadora del volumen; efecto de vfade por defecto; así como funcionalidades para las esquinas calientes.

La ubicación de las notificaciones de la bandeja del sistema ha sido corregida y ya no dependen de GConf. Los usuarios podrán ahora lanzar las configuraciones de Cinnamon incluso cuando no hay ningún panel disponible, y además parece que la mayoría de los applets y componentes han sido actualizados para soportar de forma correcta los paneles verticales.

Pero esto no es todo, ya que se ha implementado una nueva característica llamada “Asomarse al escritorio” (Peek at desktop), que permite tener una vista rápida de uno de los escritorios activos; la papelera de reciclaje ha sido reescrita en Python 3; se ha incrementado el tiempo máximo de retardo para la presentación de diapositivas de fondo y se ha incluido soporte para la última versión de GTK+3.

Sin embargo, lo único que se ha lanzado hasta ahora es el código fuente, abriendo así la puerta a su implementación en otras distribuciones. En lo que respecta a Linux Mint, no veremos Cinnamon 3.2 implementado hasta finales año, cuando aparezca Linux Mint 18.1 «Serena».

Fuente | Softpedia

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

53 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...