Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Endless OS, Ubuntu, Linux Mint, PIXEL, Blender, GDrive, Libreboot, Winteldia…

PING

Otra semana que pasa, otro PING que la cierra y aunque parecía que la cosa se ha calmado un poco, solo es un espejismo. Siempre hay noticias interesantes por cubrir y aquí os las servimos en plan tapas, para que cada uno se tome solo las que más le apetezcan.

  • Ubuntu 16.10 Final Beta. Un lanzamiento que seguramente os interese más es este, la segunda beta ya con Ubuntu y el resto de familia. Hasta que vea la luz en un par de semanitas, es lo que hay. Más info en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.
  • Linux Mint… Casi como si de un PING se tratase, las Monthly News de Linux Mint igual sirven para un roto que para un descosido, y en las que os enlazamos se adelantan cosas como las nuevas plantillas de los sitos de las «especias», el avance con las X-Apps o la posibilidad de fijar paneles laterales que llegará en la próxima versión de Cinnamon, entre otras.
  • PIXEL. Hablamos de Raspbery Pi, en concreto, de su nuevo «entorno de escritorio» PIXEL (P i I mproved X windows E nvironment, L ightweight) basado en una modificación de LXDE. De momento, una curiosidad de la que os dan más datos en MuyComputer.
  • Blender 2.78. Acaba de salir la nueva versión de una de las aplicaciones de diseño gráfico más potentes y reputadas del Open Source, además de una de las que mejor salud goza actualmente. Y novedades trae unas cuantas, tal y como podéis ver en la nota informativa.
  • KIO GDrive. No me atrae demasiado la tan cacareada integración de GNOME con Google Drive, pero si vuestra opinión es la contraria, tal vez os alegra saber que en KDE se está cocinando lo mismo, de momento como proyecto extraoficial. Más información y el software para los valientes, en este artículo.
  • Bash en Windows 10. Si usáis Windows 10 y os interesa probar el subsistema Linux que cocinaron entre Canonical y Microsoft, nuestros compañeros de MuyWindows os dan la receta exacta.
  • Libreboot… Imagino que a nadie se le ha olvidado el extravagante caso de Libreboot contra FSF que os contamos la semana pasada. Bien, pues el hilo se incendió, pero hubo quien aportó fuentes bastante interesantes y más que han aparecido desde entonces. Para muestra esta nueva carta abierta de Leah Rowe en la que ella habla de sí misma en tercera persona y dice unas cosas que… el tema, por lo menos en estas páginas, termina aquí y ahora.
  • Winteldia. ¿Y esto qué es? El trío calavera, según mi compi Eduardo Medina. Una reflexión con alguna arista suelta, pero con bastante fondo que podéis encontrar relatada con más suavidad de la habitual en Trolls y Open Source.

49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...