Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¿Cuál es el portátil preferido de Linus Torvalds este año?

linus torvalds

linus torvalds

Linus Torvalds es uno de los grandes gurús tecnológicos de nuestros tiempo y a diferencia de otros, no suele tener pelos en la lengua para hablar de cualquier asunto, entre en su campo de experiencia o no. Y ahora que está cambiando de portátil, ha dado el parte en su cuenta de Google+, donde mantiene la actividad con inusual constancia.

¿Cuál es la elección del padre de Linux? Algunos ya lo sabréis y otros os lo imaginaréis, pero no tan rápido. La noticia la recojo en esta ocasión de ZDNet donde Steven Vaughan-Nichols, además de trasladar la información a sus lectores, hace su propia valoración. En ambos casos, sin embargo, se advierte de un dato obvio: no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

En efecto, tanto el veterano redactor como el mismo Torvalds hacen hincapié en que los requisitos de la máquina con la que trabajar son cosa de cada uno, y mientras que el primero ofrece su opinión para con el que considera «el mejor portátil para programadores», al segundo lo que más le interesa es la portabilidad del equipo, que sea ligero, que tenga una buena pantalla y una buena CPU para que el compilar no se eternice.

De hecho, cabe destacar que Linus para el día a día sigue prefiriendo la solvencia que aporta un buen sobremesa, pero cuando sale de conferencias, la compañía de un pequeño y potente portátil se hace imprescindible.

linus

Así trabaja Linus Torvals de normal

Y el elegido no es otro que el… Dell XPS 13, por supuesto. ¿Había alguna duda? Podría haberla habido, ojo.

Dell XPS 13

Un 13″ realmente competente

Quienes seguís a Torvalds sabéis que más de una vez ha declarado su gusto por los Chromebooks, dispositivos sencillos y asequibles a los que se les puede instalar Linux; aunque a la hora de la verdad el hombre se pilla los modelos más caros, que para eso es quien es y se lo puede permitir. Pero este 2016 Linus vuelve (es una expresión, nunca se fue) a los portátiles tradicionales, y de estos el de Dell es el mejor posicionado para el usuario de Linux… que se lo pueda permitir, claro (me ha hecho gracia que hablen de necesidades, porque a ver quién le dice que no a uno de estos bichos si la cartera le llega).

Además, Linus no se ha agenciado con un solo XPS 13, sino con dos: un Developer Edition para él y otro estándar para su hija Daniella, al que incluso ha «intervenido» para cambiarle la tarjeta de red. «Lo abrí y reemplacé el wireless. No fue demasiado doloroso, pero sí un poco molesto tener que hacerlo«, dice. «Broadcom no era una opción -puedes googlear y ver hasta a usuarios de Windows quejándose de ello«.

En resumen, Linus Torvalds ha descubierto lo que muchos ya sabíamos, que el Dell XPS 13 Developer Edition es la mejor opción para el linuxero… que se lo pueda permitir vale repetir. Y es que pasan los años y lo sigue siendo, a pesar de tropezones puntuales pero señalados como los que sucedieron el año pasado.

¿Qué opináis? De poder elegir un equipo sin límite en el presupuesto, ¿con cuál os quedaríais? Conste que hay otras alternativas a muy buen nivel, y el propio Linus ha evaluado más de una.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

126 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...