Se acaba de anunciar Vim 8.0, primera versión estable en tres años y primera versión mayor que el proyecto desvela es una década. En otras palabras, estamos ante un lanzamiento que los usuarios habituales de este «popular» editor de textos estarán interesados en conocer.
¿Son las novedades de Vim 8.0 lo suficientemente potentes como para justificar el salto de versión? Para los desarrolladores del proyecto no parece haber dudas: «hay nuevas características interesantes, muchas pequeñas mejoras y montones de correcciones», señalan en el anuncio oficial.
A destacar de Vim 8.0: soporte I/O (E/S) asíncrono, canales, JSON, soporte de GTK3 con una nueva interfaz gráfica y soporte para DirectX en Windows. Y esto solo son los titulares. En la página de documentación están explicados los principales cambios y listados todos los parches que ha recibido esta versión.
Como sabéis, Vim (Vi IMproved) no es una aplicación al alcance de todo el mundo y no es corriente que nos hagamos eco de este tipo de software por lo especial del mismo. Sin embargo, la ocasión lo merecía y de hecho hay quien no ha tardado en sacar la broma y de ahí viene la imagen de arriba.
Pues bien, dejadme deciros que para comerse una ensalada, no hay nada mejor que un tenedor… ¡Palabra de psicópata! Curiosamente, hace poco le hacíamos hueco también a nano con otro lanzamiento especial, pero por muy diferentes motivos.
![](https://www.muylinux.com/wp-content/uploads/2022/05/muylinux-small-logo.jpg)