Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux Mint 18 KDE, Ubuntu AIO, Vivaldi, Spotify, Raspberry Pi, SUSE…

PING

PING

Terminamos una semana un tanto desigual en cuanto a la intensidad informativa con un PING que llega cargadito de historias y algún que otro lanzamiento que a buen seguro os interesará a muchos. ¡A por ello!

  • Linux Mint 18 KDE. La última edición oficial de Linux Mint 18 vio la luz ayer y más allá de las novedades de la versión, con lo que nos encontramos es con el estreno de Plasma 5 en la distro británica, que no es poco. Información y descargas, en el blog de Linux Mint.
  • Ubuntu 16.04.1 LTS AIO. Linux AIO vuelve a la carga con nuevo lanzamiento basado en Ubuntu 16.04.1 LTS, del que os dan cuenta nuestros compañeros de MuyComputer con la ventaja de que lo han dejado todo listo para darle al enlace y descargar las imágenes de instalación.
  • Vivaldi 1.4. Frío me quedé al conocer las novedades de la actualización que presentó el navegador web Vivaldi en su nueva versión, pero como para gustos colores, y nunca mejor dicho en este caso, en el blog oficial tenéis la noticia.
  • Spotify Web Player. En OMG! Ubuntu! están que no paran con entradas sobre esta aplicación web hecha con…. Electron, sí; pero que a diferencia de otras tantas, tiene varios puntos a su favor.
  • Raspberry Pi. «Una de las grandes sorpresas tecnológicas de los últimos años», como la presentan en MuyComputer, está de celebración tras haber vendido más de 10 millones de unidades desde su aparición. Parece que tenemos Raspberry Pi para rato.
  • Rediseñando las especias. ¿Se entiende? Porque ya era año de que el equipo de Linux Mint le diese un repaso visual a los sitios donde se cuelgan los complementos para Cinnamon. Ahora solo faltaría que hagan limpieza de los que llevan tiempo abandonados, que son muchos. Os lo cuentan en Segfault.
  • ¿SUSE y HPE? Esta semana se conocía una noticia muy importante para SUSE aunque fuera de rebote, pero lo cierto es que no se ha contado muy bien por ahí. Incluso nuestros compañeros de MCPRO han tenido que dedicarle uno y dos artículos al tema para finiquitarlo apropiadamente. En resumen, SUSE sale reforzada con esta jugada.
  • Detenido por hackear el kernel. Una historia curiosa es esta que publican en las páginas de la Oficina de Abogados de Estados Unidos, y aunque el término hackear no está bien empleado, como tantas veces pasa, así lo cuentan. La noticia se refiere a un ataque que recibió Linux en 2011 por el que acaban de arrestar a un programador en Florida.
  • Más malware para Linux…, Mac y Windows, ninguno se libra de la ira de Mokes, para más inri, programado en C++ y Qt. ¿Queréis saber más? En MuySeguridad os dan el parte. Pero que no cunda el pánico: si no hemos hablado del tema aquí es por algo.
  • X-Plane 10.50. Y terminamos con la última actualización de X-Plane, posiblemente, el más avanzado simulador de vuelo disponible para PC, incluyendo también a Linux, Windows y Mac. En las notas de lanzamiento encontraréis toda la información y a un clic de distancia, las descargas.

66 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...