Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: MLED, Linux LTS, Fuchsia, Kirigami, Lumina, Lubuntu y LXQt…

PING

PING

Vamos con otro PING de verano que se diferencia de los demás en… nada, realmente. El PING solo tiene el propósito de recoger noticias de aquí y allá para presentároslas en formato telegrama. Comenzamos.

  • MLED 14.2. Estamos en periodo vacacional y los lanzamientos se resienten, pero si hace un mes que se destapaba la nueva versión de Slackware, tal vez a alguien le interese echarle un vistazo a este proyecto con el que potenciar sus prestaciones. Más información en el anuncio oficial.
  • Linux LTS. Greg Kroah-Hartman informa desde su cuenta de Google+ que Linux 4.9 será la próxima versión de soporte extendido que le llegue al kernel.
  • Fuchsia. Según indican las fuentes de las que se hacen eco nuestros compañeros de MuyComputer, este sería el nombre en clave de un nuevo sistema operativo made in Google. ¿Cómo, cuándo, por qué? Habrá que esperar a tener más datos.
  • Kirigami. Kirigami la propuesta del proyecto KDE para la creación de aplicaciones convergentes, un movimiento esperado y muy interesante, pero que aún tiene mucho por evolucionar . Más información en el anuncio oficial.
  • Lumina 1.0. Tras más de dos años en desarrollo, el nuevo entorno de escritorio de PC-BSD llega a su primera versión redonda. Se basa en Qt y pretende ser ligero a la par que personalizable; y, sí, también se podrá catar en GNU/Linux. De momento, en el anuncio de lanzamiento podéis saciar al curiosidad.
  • Lubuntu y LXQt. Pasamos de un escritorio Qt ligero a otro, aunque esta noticia tiene más chicha, y es que «el equipo de Lubuntu está listo para comenzar el progreso de migración hacia LXQt», informan en las listas de correo. Habrá que seguirle la pista.
  • Vivaldi 1.3. Hay nueva versión del último gran navegador surgido en el ámbito multiplataforma de PC y de las novedades os damos cuenta en MuyComputer.
  • Multiproceso en Firefox. En el PING de la semana pasada uno de los contenidos fue Firefox 48 y en esta vuelvo con el tema, porque he estado tocando y probando cosas con respecto al multiproceso del navegador y, bueno, en MuyComputer tenéis el resultado, incluyendo trucos y reflexiones.
  • GIMP y WebP. En efecto, el soporte de WebP llegará en la próxima versión de GIMP, y aunque es solo un detalle en comparación a las novedades que se esperan, es uno muy bienvenido. Las fuentes, en Phoronix.
  • Microsoft y Linux. Después de lo de ayer y a pesar de que no discurre exactamente en los mismos términos, me apetece recomendaros la lectura del artículo de Swapnil Bhartiya en CIO a modo de complemento. Ya me decís qué os parece.

31 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...