Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya está con nosotros Linux 4.7

linux 4

Como es habitual cada cierto tiempo, Linus Torvalds se encarga de anunciar la nueva versión de nuestro kernel favorito, tocándole en esta ocasión a Linux 4.7.

Linux 4.7 incluye algunas novedades que los usuarios del escritorio agradecerán, como por ejemplo el soporte inicial para las GPU AMD Polaris. Esto quiere decir que la mediática RX 480, que ha generado opiniones divididas, debería de funcionar con el kernel Linux y AMDGPU. Intel Kaby Lake, la próxima generación de CPU Intel, también ha recibido correcciones que mejoran el desempeño de sus GPU. Siguiendo con los gráficos, Nouveau ha incluido soporte para los chips GM108 Maxwell, se ha mejorado el sensor de energía y se ha incorporado código basado en la información ofrecida en torno a la topología de la GPU.

El gobernador Schedutil para el driver CPUFreq es capaz de tomar mejores decisiones a la hora de escalar la frecuencia de la CPU basándose en la utilización de los datos por parte del planificador. Por otro lado se incorporado el soporte para el descarte de Async en el código del bloque del núcleo. A nivel de periféricos se ha añadido soporte para varios modelos de teclados Corsair y ASUS y el Microsoft Xbox One Elite Controller.

En Linux 4.7 también se ha incorporado soporte para la cápsula de EFI, que permite que los datos de los blobs sean pasados al firmware EFI. Otros cambios incorporados al soporte de EFI mejoran la comprobación de Secure Boot en ARM64, y se ha incluido soporte para la tabla de atributos de memoria para ARM y ARM64, soporte de frame-buffer para EFI GOP en ARM y ARM64, entre otras mejoras.

La seguridad es otro los aspectos donde Linux 4.7 ha salido ganando gracias a la incorporación de LoadPin, un componente proveniente de Chrome OS que se encarga de asegurar que cualquier módulo, firmware u otro componente que trate con el kernel se cargue solo desde una fuente confiable.

Como siempre, cada lanzamiento del kernel Linux incorpora una gran cantidad de cosas que abarcan muchas áreas, por lo que a cada usuario le puede interesar una información distinta. Aquellos que quieran toda la información sobre Linux 4.7 de forma más o menos entendible siempre pueden consultar la entrada de kernel newbies.

Fuente | Phoronix | 1 y 2

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

systemd 252 fue publicado el día de Halloween con una serie de novedades importantes. Este componente, que es definido como init, un gestor de...

Actualidad

Sony sorprendió a propios y extraños cuando anunció que estaba trabajando en un driver oficial para el DualSense, el controlador de PlaySation 5, con...

Actualidad

Linux es un proyecto gigantesco con aproximadamente treinta millones de líneas de código si es que no tiene más, así que su desarrollo y...

A fondo

Siendo sinceros, usar Linux es todavía un sacrificio a nivel de hardware, no por la potencia, sino más bien porque son pocos los fabricantes...