Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: AIO Fedora, OpenMandriva Lx, elementary OS, Linux Mint, FreeType, Skype…

PING

PING

El PING de MuyLinux ha estado unas semanas de vacaciones, pero ya está de vuelta con el batiburrillo y cadencia habituales. Tras este tiempo, eso sí, se han acumulado algunos lanzamientos de más, principalmente de versiones previas, que soltamos hoy.

  • Linux AIO Fedora 24. ¿Todos los sabores de Fedora 24 en una misma imagen? De eso trata el proyecto Linux AIO, como bien sabéis, así que aquí está el anuncio de lanzamiento para quien interese.
  • OpenMandriva Lx 3.0 RC1. Comenzamos con las versiones previas y una que está a punto de caramelo es la próxima de OpenMandriva Lx. Más información, en el anuncio oficial.
  • elementary OS Loki Beta 2. Otra distribución que va avanzando hacia su próxima versión estable es elementary OS, que recientemente recibía su segunda beta. De nuevo, toda la información en el anuncio oficial.
  • Linux Mint 18 Xfce Beta. Y si Linux Mint 18 desembarcó con sus ediciones principales hace poco, de las dos que quedan por aparecer Xfce acaba de asomar la patita. En efecto, en el anuncio oficial encontraréis toda la información.
  • Distribuciones Linux para artistas, músicos, editores… Hay unas cuantas, por lo que si os interesa el tema, en MuyComputer publicamos esta semana una pequeña selección con la que ayudarse a elegir.
  • FreeType 2.7. Noticia escueta, pero muy positiva, esta que publicaban en Phoronix unos días atrás. No siempre está hecho lo de tener una representación óptima de las tipografías en GNU/Linux con la excepción de Ubuntu, pero ese es el camino.
  • Skype en Pidgin. ¿No os hace mucha gracia el nuevo Skype para Linux? Por lo menos para chatear, Pidgin puede hacer la papeleta. En Webupd8 se hacen eco de un nuevo plugin para dicha tarea.
  • Apache y KeePass… No tienen nada que ver el uno con el otro, pero ambos serán auditados por la Unión Europea. Otra noticia positiva que nos traen, en este caso, nuestros compañeros de MuySeguridad.
  • Breeze everywhere. El tema de Plasma 5, Breeze, se está imponiendo en muchos proyectos en pos de la actualización visual de estos, y los usuarios de Mageia lo descubrirán en breve. Y ya que estamos, ¿cómo no se le ocurrió a nadie antes que Pepper & Carrot encajaba perfectamente con la idiosincrasia de la distro? Podéis verlo en este enlace.

Para terminar y aprovechando que ayer hablamos de juegos en Linux, un vídeo publicitario que se publicó a principios de mes… sobre la Alienware Steam Machine, claro. ¿A buenas horas, mangas verdes? Como sucedió ayer, habrá opiniones para todos los gustos.

28 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...