Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenDesktop.org se renueva

opendesktop

opendesktop

OpenDesktop.org ha recibido una importante renovación visual, así como una reorganización de sus contenidos y sitios satélite. Se trata del cambio más notable desde que Blue Systems comprase el popular portal de descargas.

Con más de 15 años a sus espaldas, OpenDesktop.org es el centro neurálgico de una red de conocidos sitios linuxeros: KDE-Apps, GNOME-Look o viceversa, y unos cuantos más que seguro no necesitan de presentación en estas páginas. Pues bien, de un mes a esta parte han sido varios los cambios que ha experimentado el portal, según cuentan en KDE Blog.

OpenDesktop.org es ahora más visual, con un aspecto más moderno y con grandes imágenes ilustrando cada contenido, pero con una estructura similar a la tradicional para que nadie se pierda. Los cambios más destacados van para lo que vendría a ser una reestructuración del sitio:

  • Linux-Apps engloba a todas las aplicaciones, que antes se repartían por KDE-Apps, GTK-Apps, etc.
  • Linux-Games y App-Addons, este último para complementos, plantillas y temas de aplicaciones, son las nuevas propuestas.
  • KDE-Look, GNOME-Look, etc, se mantienen con el artwork y derivados de cada escritorio.
  • Free-Artwork es otro lugar donde colgar y descargar wallpapers y otro tipo de contenidos visuales; mientras que en Historical-Look se engloban los tres lustros de archivo.

No es que OpenDesktop.org y su red de sitios sean imprescindibles para el día a día de ningún usuario de Linux, pero siguen siendo una buena alternativa donde buscar y conocer nuevas aplicaciones, temas y demás. Está muy bien que Blue System le haya puesto algo de interés, porque estaba bastante abandonado.

35 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...