Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

OpenDesktop.org se renueva

opendesktop

OpenDesktop.org ha recibido una importante renovación visual, así como una reorganización de sus contenidos y sitios satélite. Se trata del cambio más notable desde que Blue Systems comprase el popular portal de descargas.

Con más de 15 años a sus espaldas, OpenDesktop.org es el centro neurálgico de una red de conocidos sitios linuxeros: KDE-Apps, GNOME-Look o viceversa, y unos cuantos más que seguro no necesitan de presentación en estas páginas. Pues bien, de un mes a esta parte han sido varios los cambios que ha experimentado el portal, según cuentan en KDE Blog.

OpenDesktop.org es ahora más visual, con un aspecto más moderno y con grandes imágenes ilustrando cada contenido, pero con una estructura similar a la tradicional para que nadie se pierda. Los cambios más destacados van para lo que vendría a ser una reestructuración del sitio:

  • Linux-Apps engloba a todas las aplicaciones, que antes se repartían por KDE-Apps, GTK-Apps, etc.
  • Linux-Games y App-Addons, este último para complementos, plantillas y temas de aplicaciones, son las nuevas propuestas.
  • KDE-Look, GNOME-Look, etc, se mantienen con el artwork y derivados de cada escritorio.
  • Free-Artwork es otro lugar donde colgar y descargar wallpapers y otro tipo de contenidos visuales; mientras que en Historical-Look se engloban los tres lustros de archivo.

No es que OpenDesktop.org y su red de sitios sean imprescindibles para el día a día de ningún usuario de Linux, pero siguen siendo una buena alternativa donde buscar y conocer nuevas aplicaciones, temas y demás. Está muy bien que Blue System le haya puesto algo de interés, porque estaba bastante abandonado.

35 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...