Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft anuncia la disponibilidad de .NET Core 1.0

Microsoft anuncia la disponibilidad de .NET Core 1.0

Microsoft anuncia la disponibilidad de .NET Core 1.0

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de .NET Core 1.0, ASP.NET Core 1.0 y Entity Framework Core 1.0, los cuales están disponibles para Windows, OS X y GNU/Linux a través de la instalación de .NET Core 1.0.

.NET Core 1.0 forma parte del proyecto de Microsoft para ir liberando .NET bajo licencia MIT, ofreciendo un framework Open Source para crear aplicaciones web modernas, librerías y aplicaciones de consola, incluyendo las librerías y herramientas necesarias. Además Microsoft ha liberado extensiones tanto para Visual Studio como Visual Studio Code para poder crear proyectos con .NET Core. Para aquellos que estén interesados en programar con este framework, Microsoft ha publicado también documentación en su sitio web, detallando aspectos como el hecho de que es Open Source y haciendo una breve comparativa con Mono y la rama oficial .NET Framework.

El gigante de Remond ha recalcado que de cara al futuro .NET Framework, así como .NET Core y Xamarin (la versión comercial de Mono impulsada por la compañía del mismo nombre que fue adquirida por Microsoft), serán productos importantes que continuarán evolucionando para Windows, el cloud computing a través de distintas plataformas y también para distintas plataformas móviles (recordemos que la liberación de .NET está totalmente centrada en tecnologías de servidor).

Como principales características, .NET Core 1.0 tiene las siguientes:

  • “Crossplataforma”: Puede ejecutarse en Windows, GNU/Linux y Mac.
  • Implementación flexible: Puede ser incluido en una aplicación o de lado a lado tanto a nivel del usuario como de la máquina.
  • Herramienta de línea de comandos: Todos los productos pueden ser ejecutados a través de la línea de comandos.
  • Compatible: .NET Core es compatible con .NET Framework, Xamarin y Mono a través de .NET Standard Library.
  • Open Source: La plataforma .NET Core es Open Source al usar las licencias Apache 2 y MIT. La documentación está publicada bajo Creative Commons y es un proyecto de .NET Foundation.
  • Soportado por Microsoft: Está soportado por Microsoft a través de .NET Core Support.

Aquellos que quieran instalarlo sobre GNU/Linux, oficialmente ofrece soporte para RHEL, Ubuntu, Linux Mint, Debian, Fedora, CentOS, Oracle Linux y openSUSE. También existe una imagen de Docker para el despliegue de aplicaciones.

Fuente | Microsoft

91 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...