Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Peppermint, AIO Debian, Peruse, Oomox, LibreOffice, Terminator, X-Apps…

PING

PING

Aquí está el primer PING del verano y aunque no es plato único, viene completito: lanzamientos, aplicaciones, trucos e historietas. De todo un poco, como si fuera un buen gazpacho.

  • Peppermint 7. Mira que hace nada andaba yo buscando la innovación en NetOS y aquí llega la nueva versión de Peppermint. ¿Con cuál me quedo? Con ninguna. Pero si tu opinión es la contraria, entre el anuncio oficial y las notas de lanzamiento encontrarás toda la información necesaria.
  • Peruse. Cambiando de tercio, Peruse es el nuevo lector de cómics del proyecto KDE. Acaba de lanzar su versión 1.0 y aunque aún no he podido probar, tiene buena pinta. A ver qué día hacemos un recopilatorio, porque hay alternativas de lo más interesantes. Mientras tanto, en el sitio oficial se le puede conocer.
  • Oomox. Una herramienta curiosa que descubría vía Webupd8 es esta para personalizar los colores del tema Numix, que no sé lo popular que seguirá siendo, pero como personalmente no me puedo tragar las GTK sin Numix, aquí lo dejo (a mí me vale el por defecto).
  • Dale caña a LibreOffice. es una pedazo de aplicación, ¿lo sabías? Por eso vale la pena gastar un poco de tiempo en su configuración para dejarla preparada al gusto y necesidades de cada cual. En este artículo de MakeUseOf dan unos cuantos consejos que interesarán a quienes busquen mejorar su productividad con la suite ofimática.
  • Y dale caña a Terminator. ¿Se te queda corto el emulador de terminal de tu distro? Que no sea por alternativas, y de las varias que hay, Terminator es una de las más potentes. Para sacarle provecho, en Medium publican una suerte de guía que te ayudará en la tarea.
  • Las X-Apps a debate. Las X-Apps que presentó Linux Mint hace un tiempo son tema de reflexión para uno de los desarrolladores de GNOME en un artículo en su blog que merece la pena leer. Su propuesta es razonable, si bien choca un poco con la nueva ola de las aplicaciones autocontenidas. No se puede tener todo y el software libre ha progresado por un motivo.
  • Let’s Encrypt vs Comodo. Hubiese sido un posible titular si la noticia se hubiese publicado ayer, porque hoy ya se ha resuelto. Como explican en un comunicado Let’s Encrypt, la firma de seguridad estadounidense se ha retirado, según parece, ante el presumible follón que se les venía encima.
  • Ubuntu vs OVH. Otra polémica diferente y más compleja enfrenta a la distribución Linux más popular del mercado con la mayor compañía de servicios de Internet en Europa. Como otras de las historias que aparecen en este PING, me hubiera gustado extenderla en su propio espacio, pero no ha podido ser y lo cierto es que tampoco va muy allá. En resumen, el CEO de OVH acusa a Canonical vía Twitter de cobrar por cada instalación de Ubuntu y… ¿es justo? En este hilo de Reddit hay una buena discusión al respecto.
  • Mozilla se rasca el bolsillo. Si en otro PING nos referimos al nuevo programa de Mozilla para ayudar con la financiación de proyectos Open Source de relevancia para la seguridad en Internet, la compañía desgrana ahora adónde han ido a parar sus primeras aportaciones, según se hacen eco nuestros compañeros de MuyComputerPRO. Proyectos como Tails y Tor están entre los elegidos.

27 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...