Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux Mint, Tails, Maru OS, Android, Nautilus, VLC, SOS…

PING

PING

Aquí tenéis un nuevo PING de MuyLinux, que como sabéis no trata de medir latencias, sino de recoger paquetes perdidos lo suficientemente interesantes como para ponerlos en fila con más orden y concierto del que parece a simple vista. Solo para muylinuxer@s.

  • Linux Mint 18. Está a punto de caer el que se espera sea uno de los lanzamientos más interesantes del año. Mientras madura lo que le queda, las betas de Mint 18 Cinnamon y Mint 18 MATE están listas para pruebas.
  • Tails 2.4. Actualización estable del sistema GNU/Linux incógnito por naturaleza, y no valen las medias tintas con esto: o estás actualizado, o estás expuesto. Información y descargas en el anuncio oficial.
  • Maru OS. Ya os hablamos en su día de este híbrido de Android y Debian que ahora lanza su primera versión «en abierto», tal y como nos cuentan en MuyComputer. Solo para valientes que tengan el Nexus 5.
  • ¿Android privativo? También en MuyComputer nos hacemos eco de lo que por el momento es un rumor que de llegar a confirmarse, no va a traer nada bueno. Tampoco para Google.
  • Ubiquity vs Calamares. Interesante artículo el que publican en ZDNet acerca de estos dos instaladores de sistema para GNU/Linux. Podrían haber rematado incluyendo a YaST, aunque no hubiera sido justo porque se los come a ambos (!).
  • Nautilus. En OMG! Ubuntu! flipan con el hecho de que al gestor de archivos de GNOME le llegue una nueva característica, pero bienvenida sea: renombrado masivo. Ya era año, ¿no?
  • VLC. Esta semana se anunciaba la nueva versión del reproductor multimedia y si bien las novedades gordas se esperan para el próximo salto de numeración, no pude evitar fijarme en las notas de lanzamiento. Parece que hay quien no ha olvidado a GNU/Hurd. No deja de ser una curiosidad, pero ahí está.
  • SOS. Secure Open Source (SOS) es el nuevo programa para apoyar económicamente a proyectos de código abierto que acaba de presentar Mozilla. Más datos sobre esta iniciativa, en MuySeguridad.
  • Stellaris. Concluimos con este señor juego de estrategia espacial que hace poco salió también para Linux. Como no es muy común que coincida, además, con un análisis de nuestros compañeros de MuyComputer, aquí os lo dejamos.

Para cerrar, el que posiblemente haya sido el anuncio de Linux (made in IBM) más importante de la historia. Se emitió en una Super Bowl de hace años y como protagonista -no era el único, pero por las cincunstancias actuales destaca- estaba el recientemente fallecido Muhammad Ali, el mítico boxeador.

60 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...