Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Manjaro Linux 16.06 incorpora Linux 4.4 LTS y Plasma 5.6

Majaro Linux 16.06 incorpora Linux 4.4 LTS y Plasma 5.6

Majaro Linux 16.06 incorpora Linux 4.4 LTS y Plasma 5.6

Las imágenes de Manjaro Linux 16.06 ya están entre nosotros para ofrecernos de lo último en cuanto a software para GNU/Linux se refiere, teniendo el kernel como componente más importante de los live CD por cuestiones de compatibilidad con el hardware más reciente.

Manjaro Linux es ofrecido oficialmente en dos “sabores”, XFCE (siendo este el entorno por defecto de la distribución) y KDE. Sobre el primero las cosas parecen haber cambiado bien poco en la base, ya que sigue con la versión 4.12. Sin embargo, los desarrolladores han intentado depurar la experiencia de usuario con el escritorio y el gestor de ventanas, además se ha cambiado algunos componentes, como la migración al tema Vertex-Maia. En lo que se refiere a la versión con KDE, esta ya está usando el tema Maia sobre Plasma 5.6 y el conjunto KDE Applications 16.04, y según los desarrolladores, se ha podido dar un salto para ofrecer una experiencia de usuario cercana a la ofrecida a las versiones con KDE 4.

Aparte de los cambios y actualizaciones a nivel de los entornos de escritorio, Manjaro Linux 16.06 incorpora Linux 4.4 LTS con los últimos drivers disponibles, algo que puede venir muy bien para aquellas personas que tienen un ordenador reciente y no consiguieron instalar el sistema con la imagen anterior. Por otro lado, al ser Rolling Release, este es el aspecto más importante de las imágenes, ya que el resto de componentes llegan a través de actualizaciones.

El Gestor de Configuración de Manjaro (Manjaro Settings Manager/MSM) ofrece ahora una interfaz gráfica fácil de usar para instalar y quitar los distintos kernels ofrecidos por esta distribución. La selección de kernels disponibles en Manjaro se mantiene como la más extensa de todas las distribuciones, según palabras de los propios desarrolladores. Además se ha creado un módulo kcm para integrarlo en Plasma 5.

Pamac 4.1 (gestor de paquetes gráfico que trabaja con Pacman) ha sido migrado a diseño CSD, además se han incorporado características como una vista de detalles de los paquetes, vista de dependencias, posibilidad de seguir navegando cuando se está realizando una transición, una barra de progreso compacta para mostrar el estado actual del proceso en curso y una vista de terminal actualizada en la vista del actualizador de Pamac.

Manjaro Linux 16.06 es la última versión de una de las dos derivadas de Arch Linux más conocidas, junto con Antergos. Tanto Antergos como Manjaro intentan ofrecer una versión mucho más amigable del propio Arch Linux, empezando por una instalación gráfica y sencilla, pero manteniendo las señas de identidad de su distribución madre, entre las que se puede destacar el ciclo de lanzamiento Rolling Release y el gestor de paquetes Pacman.

Aquellos que ya estén utilizando Manjaro no tendrán que hacer nada especial aquí, solo actualizar en caso de no tener todavía los conjuntos de aplicaciones y programas que hemos ido mencionando.

Fuente | Manjaro

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

87 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...