Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

KDE Applications 16.04 ya está entre nosotros

KDE Applications 16.04 ya está entre nosotros

KDE Applications 16.04 ya está entre nosotros

El día de ayer fue lanzado KDE Applications 16.04, incorporando una cantidad importante de actualizaciones que mejoran aspectos como la usabilidad y minimizando los problemas relacionados con las aplicaciones oficiales del proyecto KDE.

En primer lugar lo que destaca es la incorporación de Minuet, una nueva aplicación de KDE Education que pretende ser un software de educación musical con soporte para MIDI con tempo, tono y control de volumen. Minuet está construida con el fin de que pueda adaptarse tanto a usuarios experimentados como principiantes e incluye 44 ejercicios de entrenamiento del oído sobre escalas, acordes, intervalos y ritmo, permitiendo la visualización de contenido musical en el teclado de piano y la perfecta integración con los propios ejercicios del usuario.

Minuet, nueva aplicación de KDE Applications 16.04

KhelpCenter ha sido movido de Plasma a KDE Applications. La campaña masiva de triaje y limpieza de bugs para esta aplicación ha permitido resolver 49 bugs, muchos de los cuales estaban relacionados con la mejora y restauración de la funcionalidad de búsqueda, que antes no trabajaba correctamente.

Kontact Suite ha recibido una gran cantidad de mejoras relacionadas con aplicaciones de otros como la importación desde Thunderbird y la posibilidad de insertar URL desde Chromium. Además se ha rediseñado Kaddressbook y hay un nuevo tema de cabecera por defecto en Kmail, cliente de correo oficial de KDE, para el cual han usado Grantlee, y Akgregator utiliza ahora QtWebEngine.

Ark, herramienta de archivos comprimidos de KDE y posiblemente uno de los talones de aquiles del proyecto, ha recibido dos correcciones importantes. En una la aplicación avisa cuando no hay espacio suficiente en el directorio de destino cuando se descomprime un fichero, en la segunda ya no ocupa toda la RAM cuando se procede a descomprimir un fichero grande a través del proceso de arrastrar y soltar. Por otro lado se ha incorporado un diálogo de propiedades que proporciona información detallada sobre un fichero comprimido. La interfaz de usuario también ha sido pulida y reorganizada para mejorar la usabilidad y eliminar ambigüedades.

Propiedades de un fichero comprimido en Ark 16.04

Después de la incorporación de Minuet, posiblemente lo más destacado de KDE Applications 16.04 sea la gran cantidad de nuevas características incorporadas en Kdenlive, editor de vídeo no lineal oficial del Proyecto KDE y una de las mejores soluciones disponibles en este segmento para GNU/Linux. A las propiedades de título se la ha añadido una cuadrícula, degradados, sombras en el texto y la posibilidad de ajustar el interlíneado. Se ha integrado la visualización de los niveles de audio para facilitar la supervisión de este aspecto y se ha incororado un nuevo monitor de superposiciones de vídeo que muestran el framerate en la reproducción. A todo se ha añadido zonas seguras, formas de onda de audio y una barra de herramientas para buscar marcadores, además de monitor de zoom.

También se ha incluido en Kdenlive una nueva librería que permite copiar y pegar entre proyectos y una vista partida para comparar y visualizar los efectos aplicados a un clip y ver la diferencia sin ellos. El diálogo de renderización también ha sido reescrito para añadirle una opción de cifrado rápido. Se ha introducido un acceso rápido a los efectos más utilizados con el fin de encontrarlos rápidamente. Mientras se utiliza la herramienta de cortar, la línea vertical en la línea del tiempo mostrará el frame exacto al cual va a aplicar el corte y se ha añadido un nuevo generador de clips para crear clips de barras de colores y contadores. El contador de uso de los clips ha sido reintroducido y el código de las miniaturas de los clips de audio ha sido reescrito para hacerlas mucho más rápidas.

Por último se ha corregido una gran cantidad de bugs relacionados con el uso de títulos, corrupción a la hora de procesar ficheros en otro framerate que no sea 25, bloqueos a la hora de borrar, etc.

Kdenlive 16.04

Para Okular se ha introducido nuevas características como las anotaciones en línea personalizables con bordes, permitiendo abrir ficheros embebidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para Kleopatra se ha introducido soporte para GnuPG 2.1, generación de claves ECC y muestra de los detalles de claves ECC, además de soporte para ficheros .pfx y .crt. A partir de ahora se empezará a distribuir como un paquete separado.

Fuente | KDE
Más información | Lista completa de cambios de KDE Applications 16.04

44 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

Podman Desktop 1.8 es la nueva versión de la herramienta gráfica que proporciona una interfaz amigable para gestionar contenedores y trabajar con Kubernetes. En...

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....