Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: ChaletOS, Kubuntu, Plasma, Firefox vs Internet Explorer, Krita…

PING

Aquí está el PING… y viene como la semana, que empezó fuerte con Linux 4.6 al que le siguió uno de los eventos para profesionales más importantes del año como es Salesforce Essentials; para relajarse un poco y terminar por todo lo alto con una noticia más significativa de lo que parece, y es que Linux gana enteros en el PC, aunque no sea como GNU/Linux. Igual se presenta el PING, así, así.

  • ChaletOS 16.04. El único lanzamiento que traemos hoy bien podría haberse merecido su propia entrada, pero como no hace mucho que tuvimos a un Linux que va de Windows en la forma de Zorin OS, este que es más descarado si cabe lo dejamos aquí. En su página oficial encontraréis información, descargas y pantallazos de este ‘chaletito’.
  • Plasma 5.6.4 en Kubuntu 16.04. Estaba por probarse la capacidad del nuevo equipo de Kubuntu en según qué labores y por lo que anuncian en el blog oficial del proyecto, los backports ya tienen la última versión de Plasma lista. Ahí se indica también cómo actualizar, pero tened en cuenta que así se pierde parte de la magia LTS.
  • Plasma 5.7. Y ya que estamos con Plasma, para la siguiente versión del escritorio se espera un cambio que no se va a llevar muchos titulares, pero que va a mejorar mucho la visualización de los iconos en temas personalizados. Lo cuentan en Mart y lo cierto es que son estos pequeños detalles los que marcan la diferencia.
  • Firefox supera a Internet Explorer. Lo que hace unos años hubiera sido una noticia histórica, estos días pasa por poco más que una anécdota, y sin embargo no deja de ser noticia. En esta caso la dieron nuestros compañeros de MuyComputer.
  • Krita 3.o RC. Se acerca la nueva versión de Krita y en su página oficial adelantan algunas de las novedades más destacadas que está por presentar la aplicación de diseño, una de las más punteras de su categoría.
  • GNOME To Do. Una de las nuevas aplicaciones más interesantes del escritorio es este gestor de tareas, que en GNOME 3.20 anunció soporte de plugins y servicios de terceros… y por ahí van los tiros: en Fedora Magazine adelantan algunos detalles de cara al lanzamiento de Fedora 24.
  • Let’s Encrypt. Let’s Encrypt está teniendo un éxito tan importante como previsible, y es que no es de extrañar que dadas las facilidades que aporta cada vez más usuarios se sumen. Tiene muchas cosas buenas, pero ,¿tiene alguna mala? En Datamation repasan la cuestión y la reflexión es curiosa cuando menos.
  • MC opina… sobre GNU/Linux en el mercado de consumo. Por decir algo, los títulos no dan para mucho más. Esto es una suerte de experimento que hemos llevado a cabo en MuyComputer y para empezar, GNU/Linux ha sido el tema.
  • La verdad sobre Linux 4.6. Si empezábamos este PING mencionando el lanzamiento de la última versión del kernel, publicada a principios de semana, lo terminamos con una historia aparte que no solo trata de dicha versión, aunque sea el punto de partida. En los foros de grsecurity la encontraréis, y si os suena el nombre…

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...