Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: OpenIndiana, Yakkety Yak, Snap, KDE Neon, ownCloud, Clementine, Viber…

PING

PING

No sé yo si tendríamos que ahorrarnos este sábado el PING, porque con Ubuntu 16.04 y cía en la calle, ya os imagino gastando el ratito tecnológico del fin de semana trasteando con con la «ardilla amigable». Pero como tampoco es todo Ubuntu, vamos con ello.

  • OpenIndiana 2016.04. Por no repetir, nos salimos incluso de GNU/Linux con el lanzamiento que encabeza la lista. Si os apetece sacar el ‘hipster’ que lleváis dentro el sucesor de OpenSolaris os lo pone a tiro con su nueva versión. Más información y las descargas, en las notas de lanzamiento.
  • Yakkety Yak. Decía que pasábamos de Ubuntu pero va a ser que no es posible, por Mark Shuttleworth ha anunciado en nombre en clave de Ubuntu 16.10 que ya habéis leído. ¿Qué significa? El animal es el yak y el adjetivo… A ver quién nos ilumina en los comentarios.
  • Snap. Hablando de Ubuntu 16.04, una de sus principales novedades es la integración de este nuevo sistema de paquetes al que ya le han salido detractores por motivos de seguridad. Se trata una vez más de Matthew Garret y tiene fundamento la crítica porque hasta lo ha probado, aunque es de suponer que Mir tendrá algo que ver… Bueno, ahí os dejo la noticia; más adelante le daremos espacio.
  • KDE Neon arranca… Más o menos. Un poco antes de que apareciera Xenial Xerus el proyecto lanzaba una preview y después Jonathan Riddel concedía una entrevista a OCS-Mag donde sigue insistiendo en que no es una distro; pero por si os interesa tanto el contenido como lo demás, ahí queda.
  • ownCloud Android Client 2.0. Pasamos a las aplicaciones y la nueva versión del cliente de ownCloud para Android es una de las más interesantes que ha salido esta semana. En el blog oficial os cuentan los detalles.
  • Clementine 1.3. Justo después de publicar el PING de la semana pasada leía la noticia en La mirada del replicante, los instalaba y empezaba a probarlo con la plena intención de publicar aunque fuese una nota rápida esta semana… Pero no ha sido posible, así que por lo menos que salga aquí.
  • Viber. Parece que últimamente es todo WhatsApp, cuando Viber sigue dando la pelea. La novedad ahora es que la aplicación cifrará de cabo a rabo todas sus comunicaciones… y con la tontería están poniendo en un aprieto a Telegram. En MuyComputer podéis ampliar la información.
  • Let’s Encrypt. El servicio dejó el periodo de pruebas la semana pasada y esta anuncian vía EFF más de dos millones de certificados expedidos.

Terminamos con los wallpapers de Xubuntu 16.04, una pequeña y algo repetida selección no por ello menos chula. Podéis descargar el paquete (si ya estáis en Ubuntu podéis instalarlo directamente) y a continuación la galería vía el blog de Xubuntu.

43 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...