Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux&Tapas 2016: nunca has visto, comido ni bailado nada igual

linux&tapas 2016

linux&tapas 2016

Fernando Lanero se ha puesto en contacto con nosotros un año más para hacernos -y por extensión, haceros- partícipes de Linux&Tapas 2016, la nueva edición de un evento linuxero diferente a cualquier otro que conozcáis. Se celebrará el próximo sábado 23 de abril en León a partir de las 13:00 horas, por lo que si os pilla cerca os estabais pensando en alguna escapada para ese fin de semana, este plan os va a gustar.

A continuación os dejamos con la nota que nos ha mandado íntegra y, ya sabéis, a tomárselo con alegría, porque de lo que se trata aquí es de divertirse, aunque Linux estará omnipresente en todo el proceso (por cierto, muy interesante lo del descuento para ir en tren, y muy curioso lo de la exposición).

Linux&Tapas es ya la concentración de referencia nacional del software libre, con participantes venidos de todos los puntos geográficos de España y de parte de Europa para dar a conocer el ecosistema Linux, pero con una perspectiva muy diferente: acercar Linux a la gente que no tiene por qué interesarle nada, pero que a cambio se le propone degustar las tapas típicas leonesas en el Barrio Húmedo de la ciudad (nada de aburridas, tediosas y sesudas conferencias).

Este año Linux&Tapas se vuelve más internacional que nunca con la participación de ponentes venidos desde Alemania y Barcelona.

La iniciativa ha calado hondo entre los hosteleros de León y locales nocturnos, que permitirá degustar las excelentes tapas de León en el Q!H, Nevada Food, Cervecería la Gótica y Artemisa; disfrutar de una cena linuxera en toda regla en el Nevada Food o Q!H antes de terminar la noche disfrutando de una copa en el Pub Belmondo o bailando como locos en el Delicatessen y Galocha, locales de moda de la ciudad.

Y para apoyar al software libre, RENFE aplica un 30% de descuento en el billete de tren a todo aquel que quiera participar riendo, aprendiendo y disfrutando el fin de semana del 23 de abril de 2016 (consulta nuestra web para más información).

¿Cuál es nuestro programa para el 23 de abril?

– 13:00 – 13:30: Quedada la Plaza de la Catedral de León

– 13:30 -17:00: Feria de la tapa lyt16

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

– 17:00 – 18:00: Exposición de fotografías editadas con software libre en la Fundación Sierra Pambley

– 18:00 – 20:00: Charlas sobre software libre en la Fundación Sierra Pambley:

  • “Tu privacidad en Internet no existe”. Fernando Lanero (León, España)
  • “¡Oh cielos! ¡Me han hecho caso y me toca cambiar TODO el instituto a Linux!”. Francisco Javier Teruelo (Barcelona, España)
  • “Drones, León y el Open Source”. José Aveleira (León, España)
  • “Linux y la supercomputación”. Sturmflut (Essen, Alemania)

– 20:00 – hasta que el cuerpo aguante: Fiesta en los Pub Belmondo, Delicatessen y Galocha

Más información e inscripciones enLinux&Tapas.

30 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...