Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El Ubuntu Scopes Showdown 2016 ya tiene ganadores

scopes showdown

scopes showdown

Canonical acaba de anunciar a los ganadores del Ubuntu Scopes Showdown 2016 y nosotros nos hacemos eco de la noticia, aunque ya sabéis que desde sus últimas ediciones ha pasado de fomentar el desarrollo de aplicaciones para el escritorio a hacerlo de cara al móvil y con las scopes como leitmotiv. Así que no tiene el interés de antaño para el grueso de usuarios de Ubuntu, pero al mismo tiempo es la mejor forma de animar un poco el escenario que más le interesa a la compañía en estos momentos.

Por si alguien se ha perdido y no se sitúa, hablamos del concurso anual de aplicaciones para Ubuntu que organiza Canonical, solo que ahora en vez de aplicaciones puras y duras tratamos con scopes, una baza de la que se está intentando sacar petroleo y no está resultando fácil. Prueba de ello son las ganadoras, que pasamos a enseñaros a continuación.

1ª Academy

El primer premio se lo lleva Roman Shchekin por Academy, que según su descripción provee de «una vía rápida para encontrar cursos en línea de pago y gratuitos». Algunas de sus fuentes son Coursera, Udemy, edX, Udacity, iversity y OpenLearning. Ideal para la gente con hambre de conocimientos.

2ª freesound

En segundo lugar ha quedado Ricardo Silva con freesound, otra scope que se mantiene apegada a su nombre y que básicamente sirve para descubrir samples de sonido en freesound.org.

3ª Stock ‘n’ Roll

En tercer lugar está Michael Weimann con Stock ‘n’ Roll, que de divertido solo tiene el nombre, un juego de palabras que indica el verdadero propósito de la aplicación: no perder de vista los cambios en la bolsa de valores.

Glances Remote

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al premio especial a la innovación, se lo lleva Pieter Engelbrecht con Glances Remote, que es posible que le suene a los administradores de sistemas. Se trata de una app de monitorización remota basada en Glances.

Y esto es todo, aunque son muchas más las aplicaciones que se presentaron a concurso. Entre las finalistas está, por ejemplo, una para ownCloud o un lector RSS bastante apañado. En la página de los ganadores están todas. ¿Cómo lo veis?

31 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...