Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El Ubuntu Scopes Showdown 2016 ya tiene ganadores

scopes showdown

scopes showdown

Canonical acaba de anunciar a los ganadores del Ubuntu Scopes Showdown 2016 y nosotros nos hacemos eco de la noticia, aunque ya sabéis que desde sus últimas ediciones ha pasado de fomentar el desarrollo de aplicaciones para el escritorio a hacerlo de cara al móvil y con las scopes como leitmotiv. Así que no tiene el interés de antaño para el grueso de usuarios de Ubuntu, pero al mismo tiempo es la mejor forma de animar un poco el escenario que más le interesa a la compañía en estos momentos.

Por si alguien se ha perdido y no se sitúa, hablamos del concurso anual de aplicaciones para Ubuntu que organiza Canonical, solo que ahora en vez de aplicaciones puras y duras tratamos con scopes, una baza de la que se está intentando sacar petroleo y no está resultando fácil. Prueba de ello son las ganadoras, que pasamos a enseñaros a continuación.

1ª Academy

El primer premio se lo lleva Roman Shchekin por Academy, que según su descripción provee de «una vía rápida para encontrar cursos en línea de pago y gratuitos». Algunas de sus fuentes son Coursera, Udemy, edX, Udacity, iversity y OpenLearning. Ideal para la gente con hambre de conocimientos.

2ª freesound

En segundo lugar ha quedado Ricardo Silva con freesound, otra scope que se mantiene apegada a su nombre y que básicamente sirve para descubrir samples de sonido en freesound.org.

3ª Stock ‘n’ Roll

En tercer lugar está Michael Weimann con Stock ‘n’ Roll, que de divertido solo tiene el nombre, un juego de palabras que indica el verdadero propósito de la aplicación: no perder de vista los cambios en la bolsa de valores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Glances Remote

En cuanto al premio especial a la innovación, se lo lleva Pieter Engelbrecht con Glances Remote, que es posible que le suene a los administradores de sistemas. Se trata de una app de monitorización remota basada en Glances.

Y esto es todo, aunque son muchas más las aplicaciones que se presentaron a concurso. Entre las finalistas está, por ejemplo, una para ownCloud o un lector RSS bastante apañado. En la página de los ganadores están todas. ¿Cómo lo veis?

31 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...