Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: AIO Debian, distros ligeras, Google Drive, Slack, DragonBox Pyra, NLINUX…

PING

PING

¡Cómo pasa el tiempo! En serio: aquí tenéis el último PING de invierno de 2016… o de otoño, dependiendo desde donde nos leáis. Pero como el PING no se nutre de nostalgia, sino de enlaces de tecnología al cien por cien de carga linuxera, no importa demasiado ahora que lo pienso. Y hablando de carga…

  • Linux AIO Debian Live 8.3. Comenzamos con un lanzamiento que vale por varios… literalmente, pues a eso es a lo que se dedica el proyecto Linux All In One, que en esta ocasión nos traen lo último de Debian (8.3) listo para quemar. Información y descarga en el anuncio oficial.
  • Resucita tu viejo PC con GNU/Linux. Con el ping de arriba cumplimos con los lanzamientos y con este con las distros, en este caso ligeras, muy ligeras. Este especial bien podría haberse publicado en estas páginas, pero lo hizo anoche en la de MuyComputer. Os lo recomiendo :D
  • Qt 5.6. Por fin ha llegado la nueva versión de la biblioteca y aunque es una noticia dirigida a desarrolladores principalmente, los usuarios de software Qt podemos echar un vistazo a ver lo que nos espera: soporte HiDPI, para empezar. A ver si es de verdad. Más información en el anuncio oficial.
  • Google Drive en Ubuntu 16.04. No son noticias oficiales, pero si os gusta cómo se lo han montado en GNOME para dar soporte a Google Drive y estáis pensando en dar el salto a Xenial Xerus, este truco os va a gustar. La idea viene de un usuario de Xubuntu cuyo videotutorial podéis ver en YouTube; mientras que en Webupd8 lo amplían al resto de escritorios que carga Ubuntu (¡muchas gracias a Giovanni por el aviso!).
  • Wallpapers chuleta. Este también os va a gustar, porque la recopilación de wallpapers chuleta que se han marcado en It’s FOSS es un recurso de lo más interesante para nuevos usuarios de Linux y les ha salido bastante redonda.
  • El porqué del éxito del Open Source. Nuestros compañeros de MuyCanal han hecho un interesante repaso al devenir de un modelo de desarrollo de software que, no es coña, ha cambiado el mundo… aunque no lo haya hecho exactamente como lo pudiesen haber soñado los pioneros del movimiento original.
  • Por un Slack Open Source. Más código abierto, pero muy mal enfocado. El tema trata del fenómeno Slack, interesante y vergonzante a partes iguales. Lo dejo aquí que me pongo malo, y no precisamente por el artículo de Wired que sí merece la pena.
  • DragonBox Pyra. Proyecto de consola portátil Open Source que ya está en preventa y, con sinceridad, parece enfocada más en el cacharreo que en el juego. Y eso no compensa. Pero mejor leedlo vosotros mismos en la noticia que recogimos en MuyComputer, porque seguro que muchos no estáis de acuerdo conmigo.
  • NLINUX. Y de proyecto casi finalizado a rumor sibilino donde os haya, y es que NVIDIA y consola basada en Linux  en la misma oración es mucho decir. Pero como cuentan una vez más nuestros compis de MuyComputer, las posibilidades están a la orden del día y las hay que no son para nada descabelladas.

27 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...