Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Dell comercializa nuevos portátiles con Ubuntu

Dell comercializa nuevos portátiles con Ubuntu

Dell es uno de los fabricantes conocidos que más está apostando por Ubuntu, y al parecer esta relación con el sistema operativo de Canonical va bien, porque la compañía estadounidense sigue comercializando nuevos modelos de portátiles con Ubuntu preinstalado.

Según informan nuestros compañeros de MuyComputer y MuyCanal, Dell ha puesto a la venta nuevos portátiles pertenecientes a dos gamas que ya han incorporado Ubuntu de forma preinstalada en el pasado, XPS 13 Developer Edition y la serie Precision.

El XPS 13 es un viejo conocido entre los ubunteros, siendo posiblemente el ultrabook más potente comercializado con Ubuntu preinstalado. Además de ser un portátil delgado y ligero, tiene unas características que lo convierten en un ordenador de gama alta, al incorporar una CPU Intel Core i7 Skylake y una pantalla táctil de 13,3 pulgadas que trabaja a una resolución por defecto de 3.200×1.800. Además incorpora 8GB de RAM y 265GB de SSD para el modelo más bajo y 16GB de RAM y 512GB de SSD para el modelo más alto. Su precio de 1.549 dólares posiblemente asuste a más de uno, pero en un futuro cercano aparecerá un modelo con un Core i5 y pantalla no táctil de 1080p, el cual a buen seguro será más barato.

La gama Precision de la serie 3000 también incorpora Intel Skylake y AMD como gráfica, una elección un tanto arriesgada bajo Linux, aunque GPUOpen promete darle un vuelco al soporte para las GPU de AMD en Linux. Hay modelos de 15 y 17 pulgadas y son más asequibles que el XPS 13, con un precio base de 876 dólares.

Todos los modelos incorporan Ubuntu 14.04 LTS, por lo que no sería mala idea esperar un mes y medio para tener de forma preinstalada la próxima versión, 16.04, que a nivel de GPU AMD traerá unos cambios que agradarán unos y desagradarán a otros.

Por último no viene mal recordar los problemas que surgieron en el penúltimo modelo de XPS 13. Esperemos que Dell haya tomado nota de aquellos errores y se haya curado en salud con estos nuevos modelos.

115 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...