Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Solus 1.1, el proyecto se muestra más vivo que nunca

Disponible Solus 1.1. El proyecto se muestra más vivo que nunca

Disponible Solus 1.1. El proyecto se muestra más vivo que nunca

Justo antes de terminar 2015 apareció Solus 1.0, la primera versión estable de una distribución GNU/Linux tuvo una historia un tanto turbulenta si contamos su pasado como SolusOS. Antes basada en Debian y ahora en Linux From Scratch, se trata una distribución minimalista con un entorno propio.

Dos meses después del relanzamiento de este sistema operativo aparece la versión 1.1, que incorpora una gran cantidad de modificaciones y mejoras. De hecho la lista es demasiado grande como para mencionarlas todas, así que nos centraremos en lo más relevante.

En primer lugar tenemos una actualización del que es posiblemente el mayor valor añadido de esta distribución, su propio entorno de escritorio, Budgie, que ha sido actualizado a la versión 10.2.4, en la cual se ha corregido algunos problemas con los iconos, la red y el renderizado. Otro movimiento importante ha sido la sustitución oficial de GDM por LightDM.

Solus 1.1 también incorpora ciertas optimizaciones para el hadware, con actualizaciones de Mesa, Xorg, el driver de Intel para X11 para extender el soporte de hardware a Broadwell y Skylake. También se ha actualizado el driver libre Nouveau, destinado a hacer funcionar las GPU NVIDIA sin depender del blob privativo de la compañía. A nivel de seguridad OpenSSL también ha sido actualizado, y es que se sigue corrigiendo fallos graves encontrados en la biblioteca de criptografía.

HPLIP en Solus 1.1

Otros aspectos a destacar es la inclusión de HPLIP, necesario para la instalación, configuración y uso de impresoras y otros dispositivos de HP en GNU/Linux; el instalador del sistema ha sido mejorado con la incorporación de la configuración de la zona horaria; mejor detección del sistema de particiones EFI y como hemos mencionado antes, hay muchísimo más.

Tampoco nos podemos olvidar de aplicaciones comunes como Firefox, Thunderbird y VLC, las cuales han sido actualizadas a sus últimas versiones estables.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

68 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...