Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Scientific Linux, openSUSE, NayuOS, X-Apps, Batman, Steam Machines…

PING

Seguimos avanzando en el calendario de 2016 y entramos en febrerillo el loco, que comienza fuerte. Entre otras cosas esta semana hemos asistido al insólito anuncio del proyecto KDE, al prometedor anuncio de Kolab y Collabora, a la presentación de la primera tablet de Ubuntu y al adiós de Firefox OS, además de acoger un par de lanzamientos interesantes de diferente índole, por ejemplo el de Zorin OS o XCOM 2. Con este panorama podría parecer que para el PING solo han quedado los restos, pero no os preocupéis porque no es el caso: hay un poco menos, pero todo interesante.

  • Scientific Linux 7.2. He aquí un señor lanzamiento, recién salido del horno hace apenas unas horas. No es para todo el mundo, pero para el mundo que es no me hace falta añadir más que aquí está el anuncio oficial y aquí las notas de lanzamiento.
  • openSUSE 13.1. Salió hace más de dos años, es cierto. Pero es noticia porque se le ha acabado el soporte oficial. Sin embargo, seguirá vivita y coleando hasta noviembre, gracias al soporte extendido de Evergreen. Uno de los mejores lanzamientos de la historia de la distro, si no el mejor. Leap dirá, porque tiene pinta de superarlo.
  • 10 distros enfocadas en la seguridad y privacidad. Ya que solo hay un estreno, una recopilación de distros nunca viene mal para tal vez descubrir, tal vez recordar alguna posible candidata para pruebas o algo más. El artículo lo tenéis en MuySeguridad.
  • NayuOS. Si bien no hay estrenos de distros Linux, de sistemas está NayuOS, curioso cuando menos, solo que se dirige en exclusiva a Chromebooks y su misión es»liberarlos de Google». Más datos en MuyComputer.
  • Ya hay dos X-Apps. Si la semana pasada os hablamos de las X-Apps de Linux Mint, esta os informamos de que las dos primeras están listas, según cuentan en Segfault. Como era de esperar, una es el editor de textos; la otra el reproductor de vídeo.
  • In A UEFI World… Muchas cosas pueden pasar en un mundo en el que existe algo como UEFI, y una de ellas es despertar a los viejos demonios… y no me refiero al Balrog, qué va. Lo podéis leer en Phoronix.
  • Batman: Arkham Knight… Tenía prevista su llegada a Linux con fecha sin especificar, pero finalmente no lo hará. El juego ha sido cancelado tanto para Linux como para Mac, informan en Steam. Tampoco es de extrañar con lo mal que lo han hecho; es de suponer que no querían pasar por la apisonadora pública de nuevo. Si alguien lo compró con visos de juegar en Linux o Mac, que puede pedir su dinero de vuelta.
  • Steam Machines. La verdad es que de esto tengo que hablar con más calma por aquí, pero a falta de encontrar el momento lo mínimo es compartir Steam Machines, un gran producto de futuro incierto, que es el titular que se me ocurrió para sintetizar mi experiencia con estas consolas basadas en Linux y Steam… cómo decirlo… Pues eso: con un futuro incierto, siendo optimistas.

37 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...