Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Scientific Linux, openSUSE, NayuOS, X-Apps, Batman, Steam Machines…

PING

PING

Seguimos avanzando en el calendario de 2016 y entramos en febrerillo el loco, que comienza fuerte. Entre otras cosas esta semana hemos asistido al insólito anuncio del proyecto KDE, al prometedor anuncio de Kolab y Collabora, a la presentación de la primera tablet de Ubuntu y al adiós de Firefox OS, además de acoger un par de lanzamientos interesantes de diferente índole, por ejemplo el de Zorin OS o XCOM 2. Con este panorama podría parecer que para el PING solo han quedado los restos, pero no os preocupéis porque no es el caso: hay un poco menos, pero todo interesante.

  • Scientific Linux 7.2. He aquí un señor lanzamiento, recién salido del horno hace apenas unas horas. No es para todo el mundo, pero para el mundo que es no me hace falta añadir más que aquí está el anuncio oficial y aquí las notas de lanzamiento.
  • openSUSE 13.1. Salió hace más de dos años, es cierto. Pero es noticia porque se le ha acabado el soporte oficial. Sin embargo, seguirá vivita y coleando hasta noviembre, gracias al soporte extendido de Evergreen. Uno de los mejores lanzamientos de la historia de la distro, si no el mejor. Leap dirá, porque tiene pinta de superarlo.
  • 10 distros enfocadas en la seguridad y privacidad. Ya que solo hay un estreno, una recopilación de distros nunca viene mal para tal vez descubrir, tal vez recordar alguna posible candidata para pruebas o algo más. El artículo lo tenéis en MuySeguridad.
  • NayuOS. Si bien no hay estrenos de distros Linux, de sistemas está NayuOS, curioso cuando menos, solo que se dirige en exclusiva a Chromebooks y su misión es»liberarlos de Google». Más datos en MuyComputer.
  • Ya hay dos X-Apps. Si la semana pasada os hablamos de las X-Apps de Linux Mint, esta os informamos de que las dos primeras están listas, según cuentan en Segfault. Como era de esperar, una es el editor de textos; la otra el reproductor de vídeo.
  • In A UEFI World… Muchas cosas pueden pasar en un mundo en el que existe algo como UEFI, y una de ellas es despertar a los viejos demonios… y no me refiero al Balrog, qué va. Lo podéis leer en Phoronix.
  • Batman: Arkham Knight… Tenía prevista su llegada a Linux con fecha sin especificar, pero finalmente no lo hará. El juego ha sido cancelado tanto para Linux como para Mac, informan en Steam. Tampoco es de extrañar con lo mal que lo han hecho; es de suponer que no querían pasar por la apisonadora pública de nuevo. Si alguien lo compró con visos de juegar en Linux o Mac, que puede pedir su dinero de vuelta.
  • Steam Machines. La verdad es que de esto tengo que hablar con más calma por aquí, pero a falta de encontrar el momento lo mínimo es compartir Steam Machines, un gran producto de futuro incierto, que es el titular que se me ocurrió para sintetizar mi experiencia con estas consolas basadas en Linux y Steam… cómo decirlo… Pues eso: con un futuro incierto, siendo optimistas.

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...