Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Kolab Systems y Collabora se unen para competir con Office 365 y Google Docs

Kolab Systems y Collabora Productivity se unen para competir con Office 365 y Google Docs

Kolab Systems y Collabora Productivity se unen para competir con Office 365 y Google Docs

Office 365 y Google Docs son posiblemente las soluciones más conocidas de colaboración en la nube. Sin embargo ambas son privativas y no hay una alternativa Open Source clara para estas.

Con el fin de ofrecer una alternativa Open Source, Collabora Productivity, empresa británica dedicada a ofrecer LibreOffice a empresas, y Kolab Systems, empresa suiza suministradora de soluciones de código abierto, han decidido unir sus fuerzas para integrar Collabora CloudSuite como un componente de Kolab.

Esto abre nuevas posibilidades para CloudSuite, como la de editar un documento por varias personas de forma simultánea, gracias a la integración de la suite en la nube dentro de Kolab. También se ofrecerá Collabora Office, una versión empresarial de LibreOffice, para su uso sobre un escritorio de manera offline.

Michael Meek, gerente general de Collabora Productivity, ha comentado que tendrán que «aplicar conjuntamente alguna solución creativa para empaquetar estos grandes productos» si quieren «servirlos a un cliente y hacer fácil su compra. Seguramente la gente podrá seguir comprándolos por separado».

Posiblemente Kolab Systems y Collabora Productivity tengan que crear algún tipo de estructura conjunta, con el fin ofrecer un mejor soporte para solución de ofimática colaborativa en la nube que pretenden poner en marcha.

Esta iniciativa ha podido estar motivada por el incremento del interés de los gobiernos en no depender tanto de soluciones privativas que los terminan atando, y entre estos están algunos de los países más importantes de Europa, como el Reino Unido.

Kolab Systems presentó Kolab 16 en el último FOSDEM, mientras que la solución que la integra en Collabora CloudSuite se espera que sea lanzada durante el segundo trimestre de 2016.

Fuente | CIO

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...