Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Lanzado Sabayon Linux 16.02, la última versión del sistema Gentoo amigable

Sabayon Linux 16.02 incorpora las últimas actualizaciones y parches de Gentoo

Sabayon Linux 16.02 incorpora las últimas actualizaciones y parches de Gentoo

Sabayon Linux es posiblemente la distribución basada en Gentoo más popular, siendo básicamente una versión más amigable de esta última. Además es rolling release, por lo que su soporte es continuo y nunca se acaba (al menos que Sabayon acabe descontinuado como proyecto).

La última versión de este sistema operativo es la 16.02, correspondiente a febrero de 2016, aunque la ISO lleva publicada en los servidores FTP de Sabayon desde el 28 de enero.

Sabayon Linux 16.02 es una imagen ISO live que incorpora las últimas actualizaciones de todo el software base que emplea. Además se extiende a otros campos, lanzando a una tech preview para Raspberry Pi 2, soporte para Docker e imágenes Vagrant, apuntándose así a las últimas tendencias en cuanto a “tecnologías Linux”.

Volviendo al sistema desktop de toda la vida, siendo este el plato fuerte de Sabayon, podemos encontrar GNOME 3.18, Plasma 5.5.3 con KDE Framework 5.18.0, XFCE 4.12, MATE 1.8 y Linux 4.1 (que se suma a otros kernels LTS).

Merece la pena mencionar que al contrario de la mayoría de distribuciones, Sabayon utiliza los drivers privativos de NVIDIA y AMD por defecto como soporte para GPU.

Al ser rolling release, aquellos que ya lo tengan instalado solo tendrán que hacer una actualización estándar para obtener la última versión.

Descargas

Fuente | Sabayon

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

71 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...