Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Deepin, Tails, Pacman, Firefox, Jolla, programación, Linux Sucks…

PING

Fiel a su cita de cada sábado aquí llega un PING cargado de temas, con lanzamientos como Deepin 15.1 y Tails 2.0, además de muchas otras cosas incluyendo un vídeo para rematar que no es la habitual demo de nada, sino… Linux apesta, sí, también en 2016 ;)

  • Deepin 15.1. Mucho antes de lo que cabría esperar llega la primera versión de mantenimiento de Deepin 15, y es que según indican en el anuncio de lanzamiento «escuchamos y mejoramos» y son muchos los cambios y correcciones introducidas.
  • Tails 2.0. El sistema incógnito por excelencia también está de lanzamiento redondo en este caso y en este caso, valga la redundancia, no os redirigimos al nuncio de lanzamiento, sino a la entrada que han publicado nuestros compañeros de MuySeguridad.
  • Pacman 5.0. Pues sí, el gestor de paquetes de Arch Linux -de sus derivadas y alguna otra- comienza 2016 con nueva versión y es uno de sus principales desarrolladores, Allan McRae, quien presenta las novedades en su blog personal.
  • Firefox 44. Esta semana, ya lo sabréis, el navegador de Mozilla nos dejaba nueva versión y por si a alguien se le ha escapado la noticia, en MuyComputer os comentamos todas las novedades… que no son pocas, para alegría de todos; incluso os adelantamos algo de lo que viene.
  • La tablet Jolla está muerta. Hemos seguido la historia de principio a fin y poco más hay que contar, la necrológica os la dan en MuyComputer mal que nos pese… aunque peor les sentará a quienes la apoyaron con su dinero.
  • Ubuntu Phone… ¿está muerto? Parece una coincidencia, porque justo en el último PING recogíamos un artículo muy positivo (Wake up!) y en este hacemos lo contrario vía Reddit. Claro que para más coincidencias en la misma semana, la ¿muerte de Windows Phone?
  • La visión de Plasma móvil. Y de unos que «mueren» a otro que ni siquiera ha nacido, este es el escritorio Plasma en versión para dispositivos móviles y táctiles, smartphones y tablets. Si os interesa el tema, en este artículo ahondan en él.
  • Aprendiendo a programar con Raspberry Pi. Otra entrada de nuestros compañeros de MuComputer que seguro que os gusta, aunque en realidad va dirigida a niños o, más bien, a padres que deseen inculcar en sus hijos el noble arte de la programación.
  • Formas de contribuir sin escribir código. Contribuir de una manera u otra con el software libre no depende de si uno es programador o no, más bien de la disposición personal de cada cual. Así, en OpenSource.com nos dan ocho vías de colaboración que no implican escribir una sola línea de código.

Terminamos el PING con un vídeo, una charla de Bryan Lunduke que va camino de convertirse en un clásico del humor linuxero (aunque muchas de las cosas que diga no sean como para tomárselas demasiado en broma), el cual ya tuvo sitio en MuyLinux en su «edición» 2014: Linux apesta, ¿os acordáis? Pues aquí está Linux Sucks 2016. Disfrutadlo (quienes podáis, porque está en inglés sin subtítulo, sorry!).

94 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...