Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft libera un ‘toolkit’ de aprendizaje profundo para el reconocimiento de voz

Microsoft libera un toolkit de aprendizaje profundo para el reconocimiento de voz

Microsoft libera un toolkit de aprendizaje profundo para el reconocimiento de voz

Desde que Satya Nadella se convirtió en CEO de Microsoft mucho han cambiando las cosas en torno al gigante de Redmond. Si antes mezclar Open Source y Microsoft parecía algo más bien producto de una quimera, hoy en día es algo bastante habitual, teniendo ya muchos productos de la compañía cuyo código está liberado, entre los cuales están WorldWide Telescope, MSBuild, Chakra y la parte del servidor de .NET.

Este cambio de política abre la puerta a la llegada de varias tecnologías de Microsoft a GNU/Linux, a veces con la implicación directa de la compañía. Y además de la liberación de código, también se anunció un acuerdo con Red Hat.

A todos estos giros se une la liberación en GitHub del código de Computational Networks Toolkit (CNTK), un toolkit que utiliza redes neuronales artificiales para crear tecnologías de inteligencia artificial.

Según Xeudong Huang, jefe científico en el habla de Microsoft, CNTK es “increíblemente más eficiente que cualquier otra cosa que hayamos visto nunca”, en mención a otros productos similares. Esto es debido a la utilización de múltiples GPU por parte de CNTK.

Comparacion del rendimiento sobre GPU de CNTK con productos similares

Según la propia compañía, al juntar CNTK con el sistema de GPU en red de Microsoft, llamado Azure GPU Lab, ha sido capaz de mejorar las redes neuronales artificiales para el reconocimiento de voz en Cortana diez veces más rápido que antes.

El código de CNTK estaba disponible con anterioridad, sin embargo su licencia era más restrictiva. Los recientes cambios introducidos otorgarán a partir de ahora más libertad a los interesados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

41 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...