Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: AsteroidOS, MEGA, Brave, Krita, Ubuntu, Steam, RSS…

PING

PING

El PING de MuyLinux vuelve como cada sábado para traeros un poco de esto y otro poco de aquello en la forma de recortes o, más bien, de enlaces, la savia de Internet. No hay distros nuevas, pero sí material muy interesante. ¡Disfrutadlo!

  • AsteroidOS. Esta semana no hay lanzamientos ‘gnulinuxeros’ porque lo más destacable ya os lo contamos: Kali Linux 2016.1. Pero sí hay una novedad de la que nuestros compañeros de MuyComputer se hacían eco: un nuevo sistema Open Source que surge como alternativa a Android Wear.
  • MEGA, MEGAsync, MEGAchat… La compañía presentaba estos días novedades en todos los frentes, por lo que si sois usuarios de sus productos no dejéis de echarle un ojo a la noticia que publicamos en MuyComputer. Va bien la cosa y el compromiso con GNU/Linux se mantiene.
  • Brave. No hablamos de la película de Pixar, sino del nuevo navegador web de Brendan Eich, un personaje brillante en lo técnico aunque oxidado en lo moral que ahora se embarca en un proyecto que suena mal desde el principio, eso sí, basado en Chromium. Para entender mejor lo dicho, mejor leerse este artículo y luego este otro.
  • Krita 3. La nueva versión de Krita en Qt5 lleva tomando forma desde hace unos meses, y justo esta semana se lanzaba una prealfa solo para pruebas a la que han echado un vistazo en LWN.net que os puede gustar.
  • Wake up! Lo cierto es que no estoy del todo de acuerdo con todo lo que dice, pero al igual que uno de los comentarios de este artículo de Marcos Costales, la ilusión con la que lo cuenta es contagiosa y por eso lo comparto aquí, para que os contagie ;) ¿De qué va el tema? ¡Ubuntu!
  • Dekko promete. Como complemento al anterior artículo, este otro de Softpedia donde se ahonda un poco más en el asunto, vídeo incluido. Dekko ya no «podría ser» el cliente de correo convergente que necesita Ubuntu; lo es.
  • Activa Steam Guard. Esta semana Linux subía un peldaño más en Steam, superandolos 1.800 juegos disponibles. ¿Y qué mejor forma de celebrarlo que asegurando la cuenta? En serio, protege tu cuenta de Steam, que no cuesta tanto.
  • ¡Larga vida a los RSS! Lo digo aquí y me extiendo en MuyComputer. Tal vez no esté en «la onda», pero hasta que alguien me demuestre lo contrario, siguen siendo la mejor forma de seguir todo lo que me gusta en Internet. ¿Qué decís?

Para terminar un vídeo de los que tan bien se les da a la gente de Linux Scoop y con Deepin 15 como protagonista nada menos; ideal para abrir el apetito, porque si la distro china llama la atención en algún aspecto, es en el visual. La noticia y la descarga en este enlace.

 

35 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...