Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: 4MLinux, Linux Mint, KDE Plasma, FSF, PCSX2, CES 2016…

PING

Aquí está el primer PING de 2016, con leves cambios en la forma y el fondo pero por casualidad: para dar cabida a parte de lo acontecido en el CES 2016, la feria tecnológica más importante del mundo. Antes, una retahíla de enlaces más con los que amenizar este sábado de enero del que ya no hay vuelta atrás.

  • 4MLinux 15.0. Comenzamos con la nueva versión de una de las distros ligeras más interesantes del panorama por las «cuatro emes» que propone: herramienta de mantenimiento y o rescate, multimedia, miniservidor y misterio, que se traduce en juegos. En el blog oficial cuentan las novedades de un lanzamiento que se puede descargar casi al lado.
  • Linux Mint 17.3. Si estás utilizando Linux Mint 17, 17.1 o 17.2 y te has planteado actualizar a la nueva versión, en el blog oficial anuncian vía libre para todas las ediciones incluyendo Cinnamon, MATE, KDE y Xfce (de estas dos últimas todavía están por lanzarse los medios de instalación). Las instrucciones, en este enlace.
  • KDE Plasma 5.5. Ayer publicaron en Phoronix un extenso artículo a modo de análisis sobre el estado de la última versión del entorno de escritorio y su evolución hasta la fecha, y merece la pena su lectura. Además, está firmado por uno de los miembros de la comunidad KDE, buen conocedor del producto.

Partimos y como si de una sección especial se tratase, ahí van algunas noticias destacadas del CES 2016; de lo inabarcable de la feria, de la importante cobertura que han realizado nuestros compañeros de MuyComputer, nos quedamos solo con aquello que tiene a Linux como ingrediente.

Aún no hemos terminado. Cual anuncio de teletienda, tenemos más, y es que hoy finaliza la campaña de crowdfunding con la que pretenden financiar la construcción de un dron volador muy friki. Han superado la meta fijada sobradamente, por lo que dentro de poco ya surcaran los cielos. Más información en LinuxGizmos y Kickstarter. Os dejamos con el vídeo.

20 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Había cosillas que merec´ia la pena sacar y como no iba a poder ser a menos que fuese aquí, en un PING, habemus PING…...

Actualidad

Comienza octubre en sábado y eso se merece un PING con cosillas que podrían haber entrado, pero que no lo han hecho, pero también...

Actualidad

Todavía no ha empezado a refrescar, pero un PING se puede tomar a cualquier temperatura, así que vamos con el primero de septiembre, en...

Actualidad

Sacamos a relucir el PING aprovechando que en las últimas semanas han salido cosillas que merece la pena rescatar y comenzamos con… Porteus 5.0. Comenzamos con...