Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: ROSA LXQt, Manjaro Plasma, Linux Mint, ZFS, CentOS, Creative Commons…

PING

Terminamos una semana variada en lo informativo y siguiendo la tónica de MuyLinux, la completamos con los recortes que caben en el PING, que no son pocos. ¡A por ello!

  • ROSA LXQt. O ROSA Desktop Fresh R6 LXQt, para ser más concreto, es el primer lanzamiento que nutre este PING, y es que no hay mucho más por ahí. A quien interese probar «en limpio» lo que ofrece el escritorio ligero que más tarde que pronto reemplazará a LXDE, la distro rusa le da la oportunidad. Aquí las notas de lanzamiento.
  • Manjaro Plasma Live. Claro que lo que puede apetecer probar con más ganas es lo nuevo de KDE, Plasma 5.5, del que os dimos cuenta hace unos días. En tal caso, aunque se trata de una imagen en desarrollo, la gente de Manjaro suele hacer un buen trabajo. En el anuncio oficial lo encontraréis.
  • Linux Mint 17.3. Linux Mint 17.3 lleva una semanita con nosotros y por si alguno de los usuarios de las versiones previas tiene interés en actualizar, en el blog oficial de la distro dan las instrucciones precisas para ello.
  • LibreOffice 4.4.7. Parece que en Document Foundation no paran quietos, y si unos meses atrás nos dijeron que LibreOffice 4.4.5 sería la última versión de la rama, he aquí una nueva actualización de mantenimiento. En el blog oficial encontraréis toda la información.
  • Opera 34. Y nueva versión del navegador web noruego, cuyas novedades os desgranan nuestros compañeros de MuyComputer. A ver si se dejan de tonterías y amplían los instaladores en RPM a la versión estable, que ya les vale.
  • ZFS. ¿Usáis ZFS? ¿Le sacáis todo el provecho? En HowToForge explican cómo aprovecharse de las características avanzadas de este sistema de archivos que ya ocupa su sitio en las principales distribuciones corporativas, como SLE o RHEL.
  • SLC en CentOS. Y hablando de distros corporativas, es posible que alguien se decante por CentOS, el clon de RHEL. Las Software Collections (SLC) son la mejor vía para que administradores y desarrolladores dispongan de los paquetes precisos. Este tutorial, en Xmodulo.
  • Creative Commons. La licencia de copyleft por excelencia ha publicado su informe para 2015 en el que destacan todo un hito: más de mil millones de trabajos utilizan sus licencias. Os dan todos los datos en MuyComputer.
  • Steam. Se incluye una nueva opción en Steam, y es la de eliminar definitivamente juegos de la biblioteca. ¿Quién va a hacer algo así? Pues depende, porque con el tiempo se puede llegar a acumular más basura de la deseable. La info detallada la tenéis una vez más en MuyComputer.
  • Total War: Attila. Estreno relevante que en un ratillo figurará en Linux Play. Pero hay que advertir que según indican en Phoronix, su rendimiento es «miserable». No parece ser cosa solo de la versión para Linux, aunque este se lleva la peor parte.

Para terminar, un vídeo con más Linux Mint 17.3 que han publicado en Salmorejo Geek bastante completo; ¿lo mejor que le puede pasar a tu portátil? No lo descartéis.

45 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...