Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Q4OS, aplicaciones de Deepin en Ubuntu, CHIP vs Pi Zero, Swift, Kdenlive…

PING

Pues ya estamos en diciembre, con las Navidades a la vuelta de la esquina y el nuevo año solo un poco más allá. Pero no nos adelantemos a los acontecimientos, que no somos un centro comercial. Por ahora vamos con el siempre variado PING y a partir de la semana que viene ya veremos.

  • Q4OS 1.4.4. Casualidades de la vida, en enero incluimos a Q4OS en el PING y desde entonces no la hemos tenido por aquí ninguna otra vez, así que ahí va: ¿a alguien le interesa una derivada de Debian con escritorio Trinity? En el anuncio oficial apenas dan destalles, pero en la sección de descargas encontraréis lo propio. Ni la he probado, ni ganas tengo, y mira que me gustaba KDE 3…
  • Deepin Music Player y Terminal. ¿A alguien le apetece probar estas aplicaciones en Ubuntu y derivadas? Tienen su punto, no os creáis. En NoobsLab las han subido a su PPA y en este enlace y este otro dan todos los detalles, por si os interesa.
  • CHIP vs Pi Zero. Comparativa entre dos de las minicomputadoras personales más interesantes del momento, CHIP y Pi Zero, de las que os hemos hablado con anterioridad. En Makezine las ponen cara a cara y… el Pi Zero es más asequible y accesible, aunque tal vez no sea solo esto todo lo que importa.
  • Swift en Linux. Para que hay unos cuantos desarrolladores que han recibido la noticia de Swift Open Source con muchas ganas, pero si para arrancar alguien necesita una guía, en el blog de Twilio han hecho justo eso, para echar una mano a quien no las tenga todas consigo.
  • Cómo rastrear tu portátil… al estilo smartphone y enfocado en Linux, se entiende. Yo soy más de cifrado a cal y canto y se se me perdiera o me lo robaran, adiós muy buenas. Pero si no sois de la misma opinión, en HowToForge han publicado un tutorial con las herramientas necesarias para llevarlo a cabo.
  • Formación SUSE. La compañía del camaleón también ha actualizado su oferta en formación, con la vista puesta en sus socios -y en colaboración con la Linux Foundation- pero con espacio para usuarios independientes. Toda la información la tenéis en MuyCanal.
  • Efectos visuales en Kdenlive. En OpenSource.com le echan un vistazo, y nunca mejor dicho, a algunas de las posibilidades del editor de vídeo Kdenlive. Nos os lo perdáis.
  • Produciendo televisión con Open Source. Y otro interesante artículo de OpenSource.com, donde últimamente están metiendo muy buen contenido. En este caso se trata de un reportaje sobre cómo se produce un programa de televisión en YouTube utilizando herramientas abiertas.
  • Regalos libres. Claro que si hablamos de libre, que no gratis, en la Free Software Foundation han actualizado su guía de regalos recomendados y no recomendados, ojo. Por ejemplo, recomiendan un smartphone con Replicant… ¿o era un iPhone?

Para terminar, un vídeo que bien podría haber acompañado la nota de lanzamiento de Linux Mint 17.3 que publicamos ayer. Es de Linux Scoop (si conocéis este sitio ya sabréis que lo suyo son los vídeos) y sirve de perfecta presentación de las novedades de Cinnamon 2.8, el entorno de escritorio pródigo de la distribución.

22 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...