Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Knoppix, CRUX, Pi Zero, Yorba, Slack, Torrent, 0 A.D…

PING

El último sábado de noviembre no se podía quedar sin PING y he aquí, con la habitual ensalada de enlaces, digna del paladar más linuxero. ¡Allá vamos!

  • Knoppix 7.6.0. Nueva versión de este Live-CD/DVD basado en Debian y LXDE, KDE Plasma y GNOME del que no hablábamos desde hace la tira. Toda la información, en el anuncio de lanzamiento. Y, bueno, por lo menos el PING nos permite recuperar cositas como esta más a menudo.
  • CRUX 3.2. Claro que si de la anterior hacía tiempo que no hablábamos de CRUX no te digo; tal vez la hayamos mencionado en alguna ocasión en relación a Arch Linux, y es que esta es la distribución en la que se basaron los creadores de rolling release. Una distro, quizás, demasiado específica. Como fuere, aquí tenéis el anuncio oficial y aquí las notas de lanzamiento.
  • Antivirus Live CD. Y otra más, esta más específica si cabe: su único propósito es el de servir de antivirus de bolsillo. Os lo cuentan todo nuestros compañeros de MuySeguridad.
  • Pi Zero. Un nuevo modelo de Raspberry Pi ha llegado al mercado y por si os interesa, sabed que os va a costar más el envío que el propio cacharro: 5 dólares cuestan estas Pi Zero. Para más detalles, a la noticia original de MuyCanal.
  • Fedora Wayland. La distro comunitaria tiene previsto poner a Wayland en primer plano para su próxima versión y necesita ayuda. ¿A quién le viene bien echar una mano? En Fedora Magazine explican cómo hacerlo y contribuir para que Fedora 24 esté a la altura.
  • Adiós a Yorba. Ninguna sorpresa, que sí lo que parece una confirmación definitiva del fin de Yorba, el grupo desarrollador de aplicaciones como Shotwell. Sin dramas, porque todo el software queda mantenido principalmente por GNOME. Más datos en Softpedia.
  • Alternativas Open Source a Slack. Sí, Slack, ese servicio de comunicaciones para grupos de trabajo que tanto triunfa por ahí. Pues en VentureBeat han recopilado cinco alternativas abiertas que a lo mejor os interesa conocer.
  • Guía Torrent. BitTorrent es el protocolo P2P más popular del momento y ¿sabéis cómo funciona? Porque nuestros compañeros de MuyComputer han publicado una guía básica al respecto y os la recomiendo, muy didáctica.
  • Actualización de Unity. Pero no del escritorio, sino el SDK del motor gráfico que en junio lanzó una versión experimental para Linux. De tapadillo, la actualiza y en el blog oficial está la descarga, solo para 64-bit.
  • 0 A.D. Alpha 19 Syllepsis. Wildfire Games ha lanzado nueva versión alfa del juego de estrategia libre que nos sobrevivirá a todos y en honor de su nuevo sistema de «captura» (syllepsis en griego), recibe su nombre en clave. En el anuncio oficial dan cuentade los cambios y las descargas para Linux, mac y Windows. Con su tráiler nos despedimos.

47 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...