Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Solus, Linux LTS, Ubuntu LTS, Fedora KDE, Tor Messenger, Chrome, Insurgency…

PING

PING

Fin de semana, fin de mes… Ojalá pudiésemos parar el tiempo de vez en cuando para darnos un respiro sin que contase. Pero va a ser que no. Y encima el calendario nos la ha jugado y el día uno cae en domingo… Qué le vamos a hacer. ¿PING?.

  • Solus 1.0 RC1. El lanzamiento final de esta nueva distribución, surgida de las cenizas tecnológicas de Evolve OS y que por razones legales tuvo que retomar el antiguo nombre del proyecto liderado por su creador, Ikey Doherty, tendría que haber salido a principios de mes, pero se ha retrasado y como veis, es ahora cuando se publica su primera versión candidata. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Linux 4.4 será LTS. Aunque la semana que viene caerá la nueva versión del kernel, Linux 4.3, y traerá como siempre bastantes cambios, la mano derecha de Linus Torvalds, Greg Kroah-Hartman, dejaba en Google+ el dato: Linux 4.4 será la próxima versión con mantenimiento extendido por dos años.
  • Ubuntu 16.04. Y hablando de versiones LTS, se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Ubuntu 16.04, que ya sabemos que se llamará Xenial Xerus. Será el próximo 21 de abril de 2016 cuando los nuevo de Canonical y familia se estrene, posiblemente… ¿con el kernel 4.5? Lo veremos. Lo último fue Ubuntu 15.10, disponible desde la semana pasada.
  • Fedora KDE. Otro lanzamiento previsto para la semana que viene es el de Fedora 23, cuyo spin con KDE, destacan en Phoronix, podría ser «el peor» que se ha lanzado hasta el momento. ¿La razón? Es un fifty-fifty tanto por la poca importancia que se le da en la distro a cualquier entorno de escritorio que no sea GNOME, como por el estado de alguno de los componentes de Plasma… al que vamos a dejar descansar. Fedora, de momento, se queda sin uno de los mantenedores del software de KDE, que se centrará en un Fedora remezclado y enfocado en este entorno llamado Kannolo.
  • Tor Messenger. La aplicación de mensajería instantánea que prepara el proyecto Tor y que utilizará su propia red para garantizar la privacidad, ha alcanzado estado beta. Los detalles y las descargas están disponibles en el anuncio oficial. A ver si le echamos un vistazo, porque a priori tiene su interés.
  • Contraseñas en Chrome. Sé que este es «territorio Firefox», pero también que sois muchos los que usáis Chrome y Chromium. Total, que me metí a fondo en el tema de la gestión de contraseñas y como resultado me salió un artículo especial en MuyComputer que os puede interesar. Hay que reconocer que Google se lo ha montado bien… aunque dé algo de repelús.
  • Wallpapers para Plasma 5.5. Decía que dejamos descansar a Plasma, pero para lo malo, que ya ha recibido lo suyo. Para lo bueno aún estamos aquí por lo que tal vez os interese participar en el concurso de wallpapers comunitarios que se está organizando. Toda la información la tenéis en este enlace, y en este otro las imágenes que se van colgando. Participad si se os da bien la fotografía, que el nivel medio es… ¡ejem!
  • Humble Bundle. Aperitivo doble: por un lado está el Humble Jumbo Bundle 5, aunque solo un juego tiene soporte para Linux, el FPS multijugador Insurgency; y por el otro está el Humble Weekly Bundle, que salvo un juego, los seis restantes sí están disponibles para Linux, incluyendo Costume Quest, una aventurilla ambientada en Halloween ideal si tenéis peques en casa… o si vosotros sois los peques ;) Os dejamos con el tráiler de Insurgency.

71 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...